Como instalar Dropbox en openSUSE 11.2 y válido en 11.4 y la nueva 12.1con KDE

Supongo que no sólo sirva para openSUSE 11.2, pero no lo he probado con versiones posteriores… (Añado que en la versión 11.4 de openSUSE tambien funciona este método!! Añado que para la nueva versión 12.1 sigue siendo igual de válido, comprobado!!)

Que es Dropbox? Es un servicio de almacenaje en la red. Es decir como si tubieras un disco duro de almacenaje propio en cada PC con conexión a internet. Instalas Dropbox, y este te crea una carpeta en tu HOME, y todo lo que guardes en esta se sincroniza con el servicio en la red. Es decir reserva un espacio propio y personal en la red, para poder almacenar tus trabajos, fotos, documentos, música, etc… al que podrás acceder desde cualquier PC con internet, aunque no tengas instalado el servicio Dropbox.

Existe una modalidad de pago para contratar 50 o 100 Megas, pero tambien existe la modalidad gratis que te reserva 2 Gb, sería como tener una memoria USB siempre disponible y a prueba de pérdidas !! Puedes instalarlo en casa y en el trabajo y vincularlos a tu cuenta, y siempre tendras disponibles los archivos que guardes en tu carpeta Dopbox.

Quieres pasar unas fotos y por correo se hace eterno?? Sube la carpeta de fotos, música, etc que quieras enviar a un amigo, y simplemente pásale el enlace en un correo al amigo. Este se lo podrá descargar de tu cuenta Dropbox sin que tenga nada instalado, y manteniendo tus archivos personales a salvo ya que sólo podrá acceder a aquello que tu le dejes…

Así es como lo instalé:

Descargas Dropbox desde aqui: http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86 para versión de 32 bits.

o desde aqui: http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86_64 para la versión de 64 bits

Lo descomprimes, y en tu gestor de archivos activas ver archivos ocultos. Movemos la carpeta oculta .dropbox-dist a nuestro Home y despues ejecutamos: .dropbox-dist/dropboxd y se inicia el proceso de registro de tu nueva cuenta en Dropbox. Rellenas los campos correspondientes y ya estaría activo!! Verás que se ha creado una carpeta Dropbox en tu HOME, simplemente copia cualquier archivo dentro de ésta y el servicio Dropbox comenzará a sincronizarlo, puedes verlo en el icono en la bandeja del sistema.

Para que el servicio se inicie cada vez que enciendas tu PC, en una consola escribe: ln -s $HOME/.dropbox-dist/dropboxd $HOME/.kde4/Autostart/dropbox  para crear un enlace simbolico.

Para otras distros de GNU/Linux lo pueden descargar desde aqui. Lo probé para fedora 14, simplemente me baje la versión .rpm correspondiente, y no necesite hacer todo lo anterior, y se instaló todo correctamente.

Espero que les sirva !!

9 pensamientos en “Como instalar Dropbox en openSUSE 11.2 y válido en 11.4 y la nueva 12.1con KDE

  1. Bueno, he hecho todo lo indicado y, primero metí la para pero ahora ya me funciona. Por lo tanto he de decir que el post es muy bueno. Mo nivel es bajo y sin embargo ya tengo el tema solucionado.
    Gracias

  2. Hola, primero agradecer, por tanta entrega. Hoy me puse a instalar Dropbox en mi máquina y lo cierto es que lo he logrado.
    Lo que no me aparece, cuando ingreso a mi cuenta de Dropbox, son los archivos que trato de alojar en lo que sería mi memoria en la red. Tampoco veo, al momento de arrastrar un archivo dentro de dicha carpeta, los círculos verde y azul; que son indicativos como que ya están alojados en la red supongo.
    Gracias de nuevo y se agradece cualquier devolución.

    • Hola!
      Gracias a tí por pasarte y responder.
      Me alegro que te sirviera. Si utilizas KDE hay una aplicación para integrar Dropbox dentro de Dolphin. Cuestión de buscar…
      Saludos!

  3. Pude instalarlo con éxito, pero tengo el problema de que al actualizar archivos no me aparecen los iconos en las carpetas. Por ejemplo al estar sincronizandose un archivo no aparecen los iconos azules avisando que se esta actualizando, o el icono verde que ya esta completo.

    • Hola! Gracias por pasarte y comentar…
      Tampoco a mí me aparecen esos símbolos en las carpetas. Simplemente me aparce el icono de la barra de herramientas que pone si está actualizando, o si estan todos los archivos sincronizados…

  4. Hola Victorhck,

    Muchas gracias por el tutorial, y el tiempo para realizarlo, gracias a él logre hacer la instalación adecuadamente a pesar de estar iniciando la utilización de esta distro de Linux.

    Saludos.

    • Hola!
      Me alegro si te sirvió.
      Gracias por comentar, se agradecen los comentarios como el tuyo!! 😉
      Saludos y espero que te vaya bien con esta nueva andadura de GNU/Linux!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s