Virtualizar Wifislax 3.1 con VirtualBox

La virtualización es una herramienta muy útil para probar casi casi todas las funcionalidades de sistemas operativos sin instalarlos en nuestros Pc’s. Mediante el uso de cualquiera de las herramientas disponibles podemos crear distintas máquinas virtuales corriendo diferentes sistemas operativos. El sistema operativo principal en el que está instalada la herramienta de virtualización (en este caso VirtualBox) se llama anfitrión y los sistemas que instalemos dentro de esa herramienta se llamaran invitados. Como usuario de GNU/Linux he utilizado esta herramienta para conocer nuevas distribuciones de GNU/Linux antes de instalarlas definitivamente.

Aqui traigo un tutorial que hice, que enseña como instalar WifiSlax como sistema invitado en virtualbox y fedora 14 como sistema anfitrión, y asi no tener la necesidad de utilizar el Live-CD cada vez que queramos realizar alguna auditoria. Así podemos explorar las funcionalidades de Wifislax mientras reproducimos música en nuestro sistema anfitrión. Una manera de pasar mejor el tiempo mientras se auditan redes !!!

No es un tutorial de cómo manejar WifiSlax, simplemente es para mostrar una de las herramientas de virtualización disponibles y las ventajas que tienen.

El vídeo esta grabado con la aplicación Recordmydesktop y editado con Kdenlive. La música que suena es del disco Iceland del grupo Crimson Blue y la puedes conseguir aqui.

Escuchala con el reproductor de Jamendo, pincha aqui.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s