Caramelos a la puerta del colegio

Paso por la puerta de un colegio y veo como personas babeantes tratan de pervertir a unos inocentes niños con baratijas. Les sobornan con chucherias, les soban y les dicen cosas al oido, y esto no sólo lo he visto en uno, sino que ya lo he visto en varios, y todo con el beneplácito de sus padres y demas instituciones.

Pues si, así es como he visto a los políticos estos días. Salen de sus despachos, dejan sus sillones ergonómicos, sus ordenadores de última generación y pisan las calles. Desde hacía 4 años no lo hacían pero como otra vez hay elecciones pues, ale! todos a mendigar… Y aparte de sus mitines con banderitas, atriles, e himnos, propaganda varia, coches con su tronadora musiquita pues han decidido salir a la puerta de los colegios. Y dan globitos, y dan panfletos, y sonrien y pasan la mano por la cabecita de los niños y estrechan manos de los padres y conversan e incluso se dejaran hacer fotos como si fueran un bisbal de provincias.

Pero mientras nos han hecho creer que piensan en nosotros, que les interesan nustros vacuos problemas, y demás proclamas anodinas que sueltan en los mitines. Estoy pensando en ir a la $GAE y registrar ciertas frases que repiten y repiten tanto unos como otros y que  sirven tanto para un roto como para un descosido, y cada vez que las suelten, ale! a ganar dinerito!!

Dicen que realicemos el ejercicio de la democracia. Que sintamos la soberanía del pueblo, y todo esto sin el mas minimo atisbo de sonrisa en sus labios, que bien actúan los jodíos!! Se declaran de derechas e izquierdas de centro, moderados,  centristas… Es como escoger un helado de varios sabores pero que todos saben igual, y encima que saben mal. Pues lo mismo. No tienen memoria o si la tienen es especialmente selectiva, y no tienen vergüenza. De que modo dicen que participemos, con nuestro voto cada 4 años?? Y si en esos 4 años hacen algo que no nos gusta de que modo se lo podemos hacer saber? Que manera tenemos de mostrar nuestro descontento porm su mala gestión? nadie me representa, nadie tiene mi voz sino yo mismo, y mis (nuestros) gritos no traspasan las paredes de sus santuarios, y si alguna vez estamos demasiado cerca mandan unos antidisturbios y asunto arreglado. Nos dispersan, nos detienen nos golpean y nos emplazan amablemente para la próxima cita en las urnas.

No tienen un poder real. No deciden, simplemente gestionan de mala manera lo que les imponen otros poderes supranacionales y por supuesto no democráticos. Son una élite que resguarda sus privilegios. Son una casta superior que hace y deshace manteniendo su alto estatus y esos son los únicos intereses que entienden. Sus cuentas de dividendos, sus acciones, sus dowjones, nickey o ibex 35. Sus datos ininteligibles. Sus balances positivos y sus ganancias desmesuradas. Sus ansias desmedidas de poder. Y lo maquillan porque no pueden salir con sus caras podridas y reales por la televisión. Se alian entre ellos. Se odian y se necesitan, se dan premios se otorgan honores, se invitan almuerzan y se estrechan la mano ante los fotógrafos. Al día siguiente su sonrisa es portada de los diarios.

Desvirtuaron la educación cada uno tirando para su lado, hacen de la cultura un mercadeo empalagoso, institucionalizando “artistas” y eventos. Psudo privatizan calladamente la sanidad. Despilfarran dinero público y como conocedores que son de la putrefacta administración escabullen sus obligaciones judiciales amparandose en argucias jurídicas, o directamente en el compadreo entre unos y otros.

Y no se dan cuenta del ridículo que hacen? De lo grotesco de sus actos, de la inutilidad de sus palabras, de lo vacío de sus discursos? Toca elecciones y desarrollan su trabajo de campo, vuelven a llenarse del polvo de la calle que se sacudiran pasada la noche de recuentos y se desinflaran los globitos de los niños y olvidaran las caras de los padres y se encerraran en sus despachos y se reclinaran en sus sillones otra vez.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s