KDE está de cumpleaños. 15 añitos suma y sigue…

Este año estamos de celebraciones. Tras los 20 años del primer kernel de Linux, ahora celebramos el cumpleaños de otra gran herramienta que favorece la usabilidad (existe este palabro ¿?) de un sistema basado en GNU/Linux, como puede ser cualquiera de las distribuciones existentes.

El sistema de escritorio KDE celebra 15 años desde que empezaron a desarrollarlo. A día de hoy se ha convertido en una gran herramienta libre y que crece día a día de forma acumulativa y colaborativa con el esfuerzo de todos los desarrolladores y usuarios a nivel mundial. No entraré en discusiones que no llevan a ningun lado sobre si Gnome es mejor, que no, que prefiero XFCE, etc… Gustos personales a parte hay que reconocer que KDE disfruta de una gran estabilidad, que innova en aspectos que otros sistemas propietarios terminan copiando y adaptando a su código restringido.

KDE viene a demostrar lo fuerte que es el software libre, y lo lejos que puede llegar, con gente que desarrolla, depura, crea, traduce, innova, pule, diseña, optimiza un código que a todos pertenece.
Multitud de applets entre los que escoger en kde-apps que no encuentras uno apropiado a lo que andas buscando (es difícil entre la oferta que hay…) puedes desarrollar tu propia herramienta y compartirla con la comunidad. Multitud de ofertas para customizar tu PC en kde-look adáptalo a lo que más te gusta, colores, fuentes, fondos, iconos, etc…

En resumen felicitar desde este pequeño blog a la comunidad de KDE, de la que soy usuario y fan. He probado Gnome y no me gustó, cuestión de gustos personales, todos discutibles, y todos válidos.

No dejes de visitar kde Blog para estar al día de aplicaciones y noticias, una página que ya es un referente. Y KDE España la página oficial de KDE en español para seguir de primera mano todas las noticias.

Y como la mejor manera de demostrar el movimiento es andando, lo mejor para hablar de KDE es no hablar de KDE y mostrarlo. Por la red encontraréis un montón de capturas de pantallas de usuarios mostrando orgullosos sus escritorios, es algo que nos gusta a los usuarios de GNU/Linux, y yo no seré menos (pincha aqui o aqui).

Os dejo una captura de mi escritorio, de hace unos meses, ya no lo tengo así.
openSUSE con fondo de pantalla tuneado con GIMP, una pequeña aplicación de Superkaramba con lanzadores de Dolphin, Dolphin como root, Yast, Jdownloader, y Kfind. Información diversa y un lanzador de Amarok que muestra la carátula en reproducción.

subir imagenes
pincha en la imagen para ampliar !!

————————————————————————————————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s