Lanzada openSUSE 12.1 rc2

Bueno pues openSUSE mi distro de GNU/Linux de cabecera se acerca poco a poco al lanzamiento de su nueva versión. Antes sacan versiones de pruebas de la definitiva para testear errores, problemas, integraciones con las demás aplicaciones, etc. Esas son las rc (release candidates) La que han lanzado hace un par de días es la anterior a la definitiva.

 Ya explique aqui que no pude contenerme e hice una instalación limpia de la anterior rc. De momento todo bien. Los driver libres para mi nvidia funcionan de maravilla. Con la 11.4 alguna vez de vez en cuando se queaba el escritorio congelado ¿? Ahora no he sufrido nada de eso. Al abrir el navegador salen una rayas raras, pero sólo es al abrirlo, despues todo se ve sin problemas.

Con Dolphin creía que me faltaban menús pero simplemente es que estan ubicados en otro lugar, así que todo ok. Al apagar el PC si que sale un error, pero nada grave. Amarok no me reproducía archivos mp3, sin embargo VLC, kaffeine, y amarok para kde3 sí. Pero hoy actualizados los paquetes ya podía disfrutar de mi colección de archivos ogg

Así que como impresión inicial un sobresaliente! para todo el equipo de openSUSE

Ah por cierto para actualizar mi distro, lo hice mediante zypper desde la consola, con un par de comandos:

– zypper refresh

– zypper up

El primero refresca los repositorios configurados y el segundo actualiza (up=update=actualizar) todos los paquetes instalas a la versión superior disponible. Reiniciar y a seguir disfrutando con Geecko!!

Espero que lo pruebes y ya sabes Have a lot of fun!!

Y esta es la apariencia que ha quedado. A la derecha un tema de superkaramba que he modificado, presentanto información varia y con algun lanzador de aplicaciones. En la barra de tareas el applet only-icon, instalado desde los repositorios, parecido a smooth-task. A la derecha ahora sonando con la información de Amarok. El tema es Tragedy. Y la fuente es Cholla, la fuente oficial del logo de openSUSE, que es una fuente de pago…

pincha sobre la imagen para ampliar
pincha para ampliar

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s