Instalando Screenkey en openSUSE

ejemplo screenkey

haz click sobre la imagen para ampliar

Screenkey es un software libre programado en Python y desarrollado por Pablo Seminario que ejecutádolo muestra en una ventana por pantalla las teclas que se van pulsando en el teclado. Pincha aqui para descargarlo.
Que utilidad puede tener esto? Por ejemplo a la hora de hacer vídeo tutoriales, se puede arrancar este pequeño programa y a la vez que grabamos lo que ocurre por pantalla también podemos grabar que teclas pulsamos mientras hacemos el vídeo tutorial, para que sea más instructivo. Aquí mostraré como lo instalé en mi openSUSE 12.1 aunque también lo utilicé en versiones anteriores de openSUSE instaládolo de la misma manera. Agradecer a Deftone o Darkspark de foroSUSE que fue el que me dió a conocer este software.

Para instalarlo vamos a la página de descargas de launchpad, y aunque hay unas versiones .rpm yo no he podido instalarlo desde esa. Así que descargué el paquete .tar.gz Una vez descargado lo descomprimimos y vamosa la carpeta que se crea, ahí sólo hay que ver lo que dice el archivo README, que en resumen dice que ejecutemos desde la consola y en el directorío donde este ubicado el archivo setup.py el siguiente comando logueandonos como root:

 ./setup.py install

Este instala el script en la ruta adecuada. Despues ya simplemente ejecutamos desde la línea de comando el script escribiendo screenkey y en nuestra barra de tareas aparecerá el icono que nos indica que ya está corriendo. Al pulsar cualquier tecla éstas nos apareceran en una ventana por la pantalla.
A mí me faltaba instalar Xlib, para que corriese. Así que desde Yast o con zypper lo instalas y a funcionar!!
Espero que te sea útil, comenta lo que desees.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Un pensamiento en “Instalando Screenkey en openSUSE

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s