Instalar VirtualBox en openSUSE

 

 

 

 

 

 

VirtualBox es un software que permite virtualizar otros sistemas operativos en nuestro PC. Es multiplataforma y está disponible para muchos sistemas operativos incluyendo varias distribuciones GNU/Linux. Aqui veremos como instalarlo bajo openSUSE. Es la manera en que lo hago y nunca me ha dado problemas. Antes que nada decir que esto está sacado de un tutorial creado por darksimmer miembro de foroSUSE. Si quieres ver el original con mucha más información y con preguntas y respuestas de otros usuarios. Puedes ver el Tutorial publicado en foroSUSE pinchando aqui.

Lo primero descargar el paquete que necesitemos desde la página de descargas de VirtualBox. Aqui elegiremos el sistema operativo anfitrión (donde se va a instalar VirtualBox) la versión y la arquitectura deseada. En mi caso openSUSE y arquitectura i386. Lo descargamos y Yast nos pedirá instalarlo.

Antes tal y como se comenta en el tutorial original debemos tener instalados ciertos paquetes que VirtualBox necesita. Todos ellos disponibles en los repositorios desde Yast. Estos son:

– gcc

– make

– Kernel-source

– Xalan-c

– Xerces-c

Una vez instalado todo, estamos a un paso de poder empezar a virtualizar otro sistema operativo. Falta añadir nuestro usuario al grupo vboxusers. Para ello lo hacemos desde:

Yast  -> Seguridad y usuarios -> Gestionar usuarios.

Con nuestro usuario seleccionado Editar. A continuación nos dirigimos a la pestaña Detalles y marcamos la casilla Vboxusers. Aceptamos los cambios y listo. Para tener en cuenta los cambios, cerramos la sesión y volvemos a entrar y ya debería estar disponible y sin probles VirtualBox para poder testear otros sistemas operativos dentro del nuestro.

Espero que sea útil. Comentad, y consultad el tutorial original para ver errores, etc…

———————————————————————————————————————————————————————————

4 pensamientos en “Instalar VirtualBox en openSUSE

  1. hola victor, buen guía para instalar el virtualbox en opensuse. ahora estoy con ganas de hacer de instalarlo y probar otras distribuciones. voy a ver en ese fin de semana! saludos…
    vlw fwi, Holmes

    • Hola!
      Como digo en el post está sacado del foroSUSE el “how to” que hizo darksimmer. Lo he recopilado aqui por que siempre tenía que andar buscando por el foro.
      A mí me funcionó así sin problemas.
      Saludos.!!!

  2. Muy buen tutorial, vieniendo de Fedora había estado intentando compilar con dkms sin exito,siguiendo los pasos que describes funcionó enseguida. Gracias y saludos desde Uruguay!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s