SuSE cumple 20 años!!

 

De mano de Karggest  conozco la noticia, traigo aqui un extracto traducido. Si quieres ver la noticia oficial, pincha este enlace: http://www.suse.com/company/press/2012/2/suse-celebrates-20th-anniversary-in-2012.html

“Los orígenes de SUSE se remontan a septiembre de 1992 cuando 3 estudiantes universitarios de matemáticas y un recién graduado ingeniero de software (Roland Dyroff, Thomas Fehr, Burchard Steinbild, and Hubert Mantel) formaron una compañía para desarrollar softwarey funcionar como un grupo asesor de Unix. Viendo el potencial que tenía el entonces incipiente Linux se ofrecen al apoyo y desarrollo de este. Se elige el nombre de “SuSE” como acrónimo de un término alemán que significa desarrollo de software y sistemas “Software und Systementwicklung” . El nombre fue acortándose con el tiempo quedando en SUSE.

SUSE tiene una larga trayectoria de servicio contribución a un gran número de proyectos de código abierto. Uno de los mayores y más influyentes es el proyecto de openSUSE ®, que fue establecido en 2005. El software de soporte comercial de Linux de SUSE siempre se había desarrollado y distribuido bajo los modelos de código abierto y licencias, pero openSUSE abrió aún más los procesos de desarrollo, permitiendo a los programadores y usuarios para probar y ayudar a contribuir al desarrollo de su comunidad y las versiones comerciales. ”

Buena noticia para los usuarios de Linux, que SUSE siga siendo un referente en desarrollo de software basado en Linux con sus productos para servidores, que sigue estanto entre los más utilizados. Esperemos que el proyecto siga adelante durante muchos más años! Mas info en wikipedia.

Puedes saber más de los orígenes de historia pinchando aqui: http://www.suse.com/company/history/ 

Have a lot of fun!!!

——————————————————————————-

Un pensamiento en “SuSE cumple 20 años!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s