@SONY / EMI: liberad el discurso “I have a dream” de Martin Luther King #freeLutherKing

Desde la página de actuable (a la que puedes acceder pinchando en este enlace: http://actuable.es ) conozco la siguiente noticia. Resulta que las imágenes y derechos del mítico discurso de Martin Luther King que empezaba con “I have a  dream” y con el que consiguió reclamar atención ante la situación de discriminación que sufrian los afroamericanos en EEUU, el país de las oportunidades (para algunos) “pertenece” a la compañía SONY/EMI. Y son ellos los que deciden a quien y en qué condiciones le licencian el derecho de utilizarlo, reproducirlo, etc. Una situación demencial (otra más) a la que lleva esta situación de licencias, piraterías, derechos de autor, etc…

Desde esta página de Actuable, se ha llevado una campaña para reclamar a SONY/EMI que no se adueñen de ideas, discursos, imágenes, etc que no les corresponden. Que licencien esas imágenes y sonidos como de libre uso y difusión, algo que sin duda era lo que quería Martin Luther King. Que su mensaje, y sus ideas llegasen al mayor número de personas, para difundir su idea, y no que quedase a merced de unos directivos que sólo piensan en dividendos, y en cómo mantener sus antiguos negocios de mercado basado en restricciones y en penalizar a quien comparte cultura, a quien denomina “piratas”. Yo creo que son ellos los piratas al rapiñar de esa manera ese mensaje y comercializar con el.

Transcribo aquí en artículo de Actuable, al que puedes acceder pinchando este enlace: http://actuable.es/peticiones/sony-emi-liberad-discurso-i-have-dream-martin y mandar una petición a SONY/EMI para que libere los derechos de ese mensaje, y esas imágenes… y no se adueñe y comercialice con ideas que no le pertenecen: Entra y firma la petición.

Soy Yasmin Gabriel, una activista afroamericana por los derechos civiles. A través de esta petición estoy reclamando a Sony/EMI que renuncie voluntariamente a sus derechos de copyright sobre la grabación del discurso “I have a dream” de Martin Luther King, para que la misma pueda pasar por fin a formar parte del dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas el 28 de agosto de 1963. Y es evidente que Luther King no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de su discurso “I have a dream”.

Si como yo te emocionas cada vez que escuchas la grabación de estas famosas palabras de Martin Luther King, entonces, en nombre de su legado, firma esta petición para dejar claro a Sony/EMI que deberían liberar voluntariamente su copyright. No podemos permitir que unas palabras que simbolizan en todo el mundo la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos.

Con tu ayuda, estoy segura de que estas empresas proporcionarán al mundo entero la posibilidad de escuchar libremente la voz y las palabras de Martin Luther King.

Petición Internacional (en inglés): https://www.change.org/petitions/sonyemi-release-mlks-i-have-a-dream-speech-to-public-domain
Más información: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2012/01/20/sony-gestiona-los-suenos-de-martin-luther-king/ 

 

Y ya de paso visita esta página y evita la censura de las grandes empresas y de los gobiernos servilistas en internet: http://killacta.org/ y  esta otra: http://www.stopp-acta.info/english/home/home.html

 

 ——————————————————————————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s