Descargar videos desde rtve.es con Ópera

He hecho un pequeño video tutorial para enseñar cómo descargar vídeos desde la web de rtve.es y poder disfrutarlos cuando quieras y donde quieras.

La web de rtve, cuelga sus contenidos para poder disfrutar de ellos desde su página, pero no existe una manera de descargarlos. Hay en la red tutoriales, vídeos, etc, que ya no sirven, porque la web ha cambiado y estos han quedado ya desfasados.

Desde Windows, existen programas como RealPlayer que te da la opción de poder descargar estos vídeos. Pero desde GNU/Linux, con openSUSE no había encontrado la manera. Hasta que di con una solución válida a día de hoy (13-3-2012), esperemos que sea válida por mucho tiempo…

Para descargarlos lo hago mediante el navegador Opera, desconozco si se puede desde otros tales como Firefox, o Chromium. Empecemos el proceso.

  • Buscamos la dirección rtve.es, y seleccionamos el programa, o contenido que queramos.
  • Posicionamos el reproductor incrustrado en la parte superior, y con el botón derecho damos Inspeccionar elemento. Nos abrirá una opción muy útil, en este caso seleccionamos la pestaña Recursos.
  • Damos al play para que se reproduzca el vídeo. Simplemente con unos segundos será suficiente.
  • Buscamos dentro de los recursos la entrada vod y una archivo asociado, dentro de la carpeta /resources/mp4/……. con extensión mp4. Copiamos esa ruta y la añadimos en una nueva pestaña a la dirección http://rtve.es/resources/…….
  • Nos pedirá que queremos hacer, y elegiremos Guardar, y seleccionamos una ubicación. Y empezará a descargar.
  • Completada la búsqueda tendremos nuestro video descargado en nuestro PC, para disfrutarlo dónde y como queramos.

Pero como una imagen vale más que mil palabras aqui dejo un video tutorial que he realizado:

Tutorial realizado bajo openSUSE, editado con Kdenlive.

La música que suena es un tema llamado: Finding the Higgs boson del artista David KBD, puedes oir su música y descargarte sus trabajos de forma legal desde su página web: http://www.davidkbd.com/ o desde Jamendo: http://www.jamendo.com/es/album/96261

Espero que os sea útil. Comentad lo que os apetezca.

————————————————————–

18 pensamientos en “Descargar videos desde rtve.es con Ópera

    • Que tal!!
      Gracias por pasarte y comentar compa!!
      Me alegro Yoyo. Espero que te funcione como a mi!
      El contenido de rtve, debería ser Creative Commons de libre uso.
      Saludos!

  1. A mi no me funciona 😦 hace falta algo nuevo de firefox o alguna cosa, es que no me sale lo de “inspeccionar elemento”

  2. Hola!
    me pasa que cuando copio lo de rtve.es/resources/ y el codigo me sale el video y se reproduce pero no me sale esa ventana, si no que si pincho con el boton derecho me dice si guardar como QuickTime o como formato original y cuando le doi no pasa nada.
    Y no se de que es, gracias.

  3. @Cristina, eso es porque tienes asociado el quick time al reproductor, desasocialo, así cuando pongas el enlace en la barra de dirección del navegador y pulses intro verás que te pregunta si quieres guardarlo, donde y empezará la descarga.

    • Bueno, lo siento, no te puedo orientar, ya que no manejo Windows. El tutorial está hecho para openSUSE una distribución de GNU/Linux.
      Saludos, y suerte…

  4. Hola, he probado el procedimiento y el problema que tengo, es que una vez copio la dirección de media con el archivo mp4, me abre el reproductor de Quick time y no me pregunta si lo quiero abrir o guardar. Sabes como lo puedo solucionar?
    Gracias

    • Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Me suena que alguien más había comentado algo parecido, mira en los comentarios.
      Por cierto esto lo he probado bajo openSUSE una distribución de GNU/Linux, si usas windows quizás sea de otra manera, no sé…
      Saludos.

  5. A fecha 1 de agosto 2012 la extensión que usan para la entrada Vod es “.flv” para programas como RealPlayer o flvplayer. Yo a la entrada le añado http://www.r t v e .es/ y lo bajo en el Firefox con la extension DownloadHelped instalada. Feliz verano

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s