Mi escritorio (I)

Algo que a los usuarios de GNU/Linux nos gusta es motrar nuestros escritorios. GNU/Linux permite tanta libertad que no hay 2 escritorios iguales. Cada uno lo adapta a sus gustos y como más funcional le parece.

No había mostrado por el blog mi escritorio, y hoy me he animado. Espero que os guste, y si no, pues nada porque a mí sí ! Así que aqui tenéis el escritorio de mi openSUSE 12.1 con KDE.

Pinchad sobre las imágenes para ampliar en detalle.

Primero os muestro el escritorio límpio, sin ninguna aplicación.

Escritorio limpio

Antes me gustaba tener iconos y carpetas que utilizaba por el escritorio, pero cada vez soy más minimalista y me gusta mantenerlo despejado. Aprovechando que el menú kik off es tan configurable, pongo en favoritos las aplicaciones que más uso y en la barra inferior, un acceso a Dolphin y otro para mostrar el escritorio y minimizar las ventanas. Tambien un paginador para cambiar entre los escritorios virtuales. Las aplicaciones abiertas me gusta verlas en la barra de tareas sólo con el icono, así que tengo Smooth Task instalado. Y en la barra de herramientas pues Kmix, Kopete, Amarok, Dropbox, etc…

Y en el escritorio un par de widgets de superkaramba modificados por mí a mi gusto. El de la derecha además de ofrecer cierta información, contiene unos accesos directos a Dolphin Dolphin como root, El navegador, Kfind, YaST, y un acceso al archivo para modificar el widget. Y el de la esquina inferior muestra la carátula del disco en reproducción en Amarok, y pulsando sobre la carátula se abre una ventana mostrando las letras (si estan disponibles)

Un par de cosas abiertas:

Yakuake y Dolphin

Para el manejo de la consola, he probado varias cosas, pero al final lo que más me gusta es Yakuake. Está siempre al alcance simplemente pulsando una tecla. Hace poco (como ya conté por el blog) cambié el prompt de la consola a verde, me parece más útil. Cuando estás logueado como root, este cambia a rojo.

Y Dolphin, con unos iconos en gris y un tema bastante simple, pero a mí me gusta!

Have a lot of fun!!!

—————————————————————————

2 pensamientos en “Mi escritorio (I)

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s