Susepaste. Una manera de compartir textos e imágenes

Quizás ya conoces este servicio de openSUSE para compartir textos, logs, imágenes, capturas, etc. Para aquellos que no lo conocen una pequeña guía, que espero que les ayude y les de a conocer esta buena herramienta, para todos, no sólo para los que somos usuarios de openSUSE.

Quizás en algún foro, en alguna charla IRC, por correo, o por cualquier otro medio te has visto en la necesidad de pasar a tu interlocutor o interlocutores un texto, un script, o una imágen, y has utilizado para ello muchos de los servicios on-line de “paste” que existen. En estos sitios subes tu texto, o imagen y la guardas bien de manera anónima, o bajo tu nombre, esta se guarda en el servidor on-line, y ya entonces puedes copiar el enlace y pasarlo, para no tener que poner en un post o en un correo todo el texto si es extenso. Así este puede ser visitado por varias personas, utilizado o descargado.

Pues bien desde hace un par de años, openSUSE tiene disponible la herramiento on-line susepaste.org. Una sencilla interfaz gráfica en la que en pocos pasos podrás subir tu texto (admite varios lenguajes de programación o en simple texto plano) o tu imagen, y compartir el enlace con quien quieras.

Tanto los textos como las imágenes tienen fecha de caducidad, es decir por defecto estas están disponibles en el enlace en los servidores un máximo de 1 semana, pero esto es fácilmente configurable y lo puedes cambiar. Sólo existe un impedimento, hay imágenes (con textos no lo sé) que por su tamaño el período máximo que pueden estar no es indefinido. Digamos que el tiempo máximo que pueden estar en los servidores on-line es inversamente proporcional al “peso” de las mismas, a más “peso” menos tiempo pueden estar.

Me dejaré de palabrería y explicaré en pocos pasos esta sencilla interfaz que casi no requiere de mucha explicación. Para ello iremos a esta dirección: http://susepaste.org/

Y veremos algo así como esta imagen:

Pincha sobre la imagen para ampliar

Por defecto aparece para insertar texto, en ella veremos varios campos, los explicaremos brevemente:

  1. Aquí meteremos nuestro nombre, o nick. Es decir el autor del “paste”.
  2. Pondremos un título a nuestra subida, por ejemplo: Log VirtualBox, Grub.lst, listado a hacer, …
  3. Si es un programa escrito en un lenguaje de programación, podemos seleccionar cual es de la lista desplegable. Por defecto esta en texto plano
  4.  Aquí podemos seleccionar entre imagen o texto, de momento estamos subiendo texto, así que lo dejaremos así.
  5. Si marcamos esta casilla de privado, el “paste” que subamos no aparecerá en la lista de subidas recientes.
  6. Borrar después de: Nuestra subida se borrará si no cambiamos esto despues de una semana, podemos elegir en la lista desplegable otros períodos de tiempo, o seleccionar si lo creemos conveniente que no se borre nunca.
  7. Espacio donde podrmos escribir, lo que queramos compartir, o pegar el texto que deseemos (el famoso Ctrl+C – Ctrl+V se convierte aquí en un buen atajo de teclado!!)
  8. Y una vez terminado, damos sobre “Create” y ya tendremos nuestro texto subido. Basta con copiar la dirección del enlace que nos ha generado y la podremos compartir en foros, correos, o como mejor queramos.

 

Para insertar imágenes también se hace de manera similar y muy sencilla. En la pantalla anterior pulsaremos sobre el campo 4, donde dice “image” la interfaz cambia y tendremos algo así:

Pincha en la imagen para ampliar

 

Básicamente todos los campos son idénticos que en el caso anterior. Únicamente cambia el campo 7º, donde nos da la opción de “elegir” con lo que se abrirá un navegador, para elegir de nuestro PC que imagen es la que queremos subir y compartir.
Una vez elegida damos “Create” y de nuevo copiamos la dirección del enlace que nos genera que será la que compartamos con quienes queramos.

Es lógico pensar que una vez sobrepasado el tiempo máximo que hayamos indicado tanto la imagen como el texto que hayamos subido ya no estará disponible.

Espero que os sea útil, y os haya servido, y os haya dado a aconocer esta buena herramienta si no la conocíais.

Como curiosidad puedes ver en este enlace: http://susepaste.org/59758306 el primer “paste” que se subió hace ya 2 años!! 😉

————————————————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s