Guía de openSUSE 12.1 (no oficial)

Navegando por la red en un enlace de un blog (lo siento, no recuerdo ahora en cual…) encontré este enlace a una guía no oficial de openSUSE 12.1

La guía está en Inglés, pero explica de manera sencilla y clara los primeros pasos básicos para un usuario medio que acaba de aterrizar en el mundo GNU/Linux y más específicamente en openSUSE. Tal como dicen en la introducción:

El propósito de esta guía es proporcionar a los nuevos usuarios todo lo que necesita saber para empezar a usar openSUSE como un usuario doméstico o sistema operativo de escritorio de para un pequeño negocio – de forma rápida y sencilla.

Se centra sobre todo en el entorno de escritorio KDE, y repasa de manera muy básica distintos aspectos del sistema operativo. Acercando de una manera sencilla al usuario a un primer contacto con Yast y los repositorios, sin olvidar Zypper. La instalación de drivers propietarios o códecs multimedia a golpe de 1 sólo click. Y otros aspectos en el uso de openSUSE.

Una guía como he dicho algo simple y básica pero que quizás puede ayudar a algun usuario novel a echar un vistazo a esta distribución de GNU/Linux y servir como puerta de entrada a nuevos usuarios.

Enlaceopensuse-guide.org

————————————————————————————

 

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s