openSUSE summit: encuentro en Florida

Empieza el fin de semana de openSUSE en Florida. Durante el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2012 en Florida se celebra la openSUSE summit. Una cumbre que reune a la comunidad entorno a este sistema operativo de GNU/Linux.

Ya hablé en un post anterior (https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2012/04/03/convencion-opensuse-en-florida-ee-uu/) sobre la convención que se llevará a cabo en Florida. Tanto para los usuarios de EEUU, como para aquellos de centro América que se quieran acercar al evento.

Un fin de semana con charlas, talleres, y alguna que otra sorpresa reservada!!

Puedes visitar la página oficial y ver que se está preparando: http://summit.opensuse.org/

Si asistes al evento no olvides hacer fotos y compartirlas para ver que se “cocinaba” por allí. Y no olvides pasarlo bien!!! 😉

Supuestamente en esa página deberían aparecer traducidos al español los artículos que se han publicado en inglés, pero parece ser que no ha sido posible. Los he traducido yo y los mandé pero no habrán tenido tiempo de incluirlos. Los publico en mi blog para aquellos que esten interesados.

Tarta a cambio de Pi (Puedes ver el original en inglés en este enlace: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-18-pie_for_pi/)

El proyecto openSUSE tiene una larga tradición de recompensa a su comunidad. Y si pensaste que esta cumbre de openSUSE iba a romper esa tradición, te equivocaste!

La cumbre se complace en anunciar la organización de la rifa Pie for Pi (Tarta por un Raspberry Pi)a beneficio de la Fundación GNOME. Andrew Wafaa, cariñosamente conocido como “The FunkyPenguin” ha donado generosamente una placa Raspberry Pi. SUSE además a añadido un Geeko gigante de 36 pulgadas. Es muy extraño encontrarse con uno de estos extra-grandes Geekos fuera de su hábitat, así que no te pierdas esta oportunidad.

La cumbre openSUSE endulza la oferta … LITERALMENTE!

Para no ser menos, la cumbre está realizando su propia rifa que siempre toca, para todos. Cada ticket se venderá por sólo $1. Y si compras $5, te llevas de regalo uno más, así que por sólo $5 llévate 6 tickets… y así consigues gratis un sabroso pedazo de tarta! Ñan, ñam, ñam.

Así es como funciona:
Los tickets de la rifa del Raspberry y el Geeko se venderán el Viernes inmediatamente tras la ceremonia de bienvenida
Los tickets de la tarta se venderán el Sábado durante las charlas de openSUSE en la habitación lounge Geeko.
La tarta sólo se venderá el Sábado.
La rifa tendrá lugar en la hanitación LUG Room a las 4:50 p.m del Sábado
Los ganadores deben estar presentes para reclamar su premio.

¿Por qué a la Fundación GNOME?
Como muchas otras organizaciones de código abierto, la Fundación GNOME trabaja duro para conseguir dinero para mandar a gente a los eventos y organizar eventos. Y los que asisten a nuestra cumbre no son una excepción. El mandar a gente a estas cumbres es un gran esfuerzo que realizan las organizaciones, y es una parte importante del modo de funcionamiento de las organizaciones dedicadas al código abierto. Esta es nuestra manera de agradecer a la gente de GNOME su esfuerzo y todo lo que hacen.

EL EQUIPO DE GNOME User Observation Hackfest aterriza en Orlando! (Puedes ver el original en inglés aqui: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-17-gnome_user_observation_hackfest_lands_in_orlando/)

¿Qué es lo que consigues cuando tienes una ciudad con una gran cantidad de servidores y escritorios de código abierto, un grupo de entusiastas del software, y una conferencia asombrosa? Pues que tienes el GNOME User Observation Hackfest!

Largo, la ciudad de Floridaestá loca de amor por el código abierto. Tienen alrededor de 800 servidores y clientes ligeros que usan openSUSE y GNOME en sus escritorios. Y tú puedes más sobre ellos cuando Dave Richards de la ciudad de Largo presente grandes implementaciones de openSUSE este sábado por la tarde.

La fundación GNOMEha mandado a un grupo de “hackers” (entendidos como entusiastas y estudioso de las tecnologías) a Orlando. Ellos aterrizaron el Jueves y empezaron su asalto en Largo (a 2 horas de distancia) el Viernespor la noche y tendrán trabajo en la “salaHack” que les ha proporcionado la conferencia de openSUSE.

Esto proporciona una oportunidad única a los asistentes de la cumbre de openSUSE. La “salaHack” no será un evento a puerta cerada. Estos “hackers” quieren oirte. Sí de verdad! Tienes esta impresionante oportunidad para encontarte con gente que contribuye con uno de los entornos de escritorios más usados y decirles tus opiniones cara a cara. Puedes marcar la diferencia dando a estos colegas un información valiosa de cómo utilizas GNOME y que quieres ver para que sea incluso mejor.

Y todo esto ocurrirá justo aquí en la cumbre de openSUSE ESTE FIN DE SEMANA! No es demasiado tarde para registrarte en este evento completamente libre.

El Sábado es el día de los Grupos de Usuarios de Linux (Puedes ver el original en inglés aqui: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-11-summit_saturday_is_lug_day/ )

Aparentemente, parece que hay un número de Grupos de Usuarios de Linux (Linux User Groups=LUG en inglés) en la región central de Florida. Incluso 2 de estos grupos sólo en Orlando! Y parece que ya ha pasado bastante tiempo desde que estos grupos encontraron una excusa para reunirse en un lugar.

Bueno la excusa está aquí y es la cumbre de openSUSE! Como muchos de vosotros sabéis, el proyecto openSUSE tiene ya una reconocida tradición de dar soporte a los grupos locales de los sitios que visita. Trabajando juntos con algunas de las personas clave de estos grupos en la región, así que nos alegra anunciar que el Sábado es el día dedicado a estos Grupos de Usuarios de Linux (LUG)! Dedicaremos la sala Bonaire Room 4 para el día de los LUG’s donde antiguos amigos se reunirán y discutirán sobre lo que pasa en la región. Montarán unas mesas para mostrar sus computadoras y ofrecer presentaciones a lo largo del día.

Y al final de la tarde, estos grupos o LUG-itas se juntarán y darán juntos una gran reunión. Y para hacer todavía este evento más interesante, la cumbre de openSUSE tiene un plan especial para conseguir dinero para ayudar al grupo LUG de Orlando.

Así que si estas por la zona, y hace mucho que no has visto a tus amigos, esta es una oportunidad perfecta.

La cumbre da la bienvenida a Stefano Maffulli (Puedes ver el original en inglés aqui: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-07-summit_welcomes_stefano_maffulli/)

openSUSE se complace en anunciar a nuestro conferenciante principal como parte de los muchos eventos excitantes que se van a llevar a cabo este fin de semana.

Únete a nosotros a las 9:00 a.m. El 22 de Septiembre y asiste a la presentación que dará Stefano Maffulli sobre: Las lecciones de Código Libre para una nube abierta (The Lessons of Open Source for the Open Cloud) El viene hasta aquí desde Italia con una gran experiencia, con un curriculum como estar involucrado en la distribución italiana MadeInLinux y como responsable en Italia de la Fundación de Software Libre en Europa (Free Software Foundation Europe). El eventualmente también ha encontrado un sitio en San Francisco donde ahora vive y es Gestor Técnico Comunitario (Technical Community Manager) para OpenStack.

Mafulli nos trae un emocionante discurso que mira a la evolución del movimiento del Software Libre y el Código Abierto (FLOSS) desde los centros de datos hasta la “nube” han pasado más de 25 años, y ha habido cambios radicales en cómo el mundo actual se plantea la informática hoy en día. Apuntando los paradigmas necesarios para aceptar los cambios, Mafulli discute estas lecciones y cómo podemos avanzar como una comunidad de código abierto para ser un líder mundial en el mundo tan actual de la “nube”

REGRESA A CASA SIENDO UN VERDADERO GURÚ (Puedes ver el original en inglés aqui: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-06-be_a_guru/)

Imagínate asistiendo a la cumbre de openSUSE, encontrándote con otros compañeros fans de Geeko (el camaleón, mascota de openSUSE) haciendo nuevos amigos, ir a charlas, aprendiendo todo lo que puedas, salir de fiesta (casi)toda la noche, y regresar a casa jactándote de ser un gurú altruista. No sólo es posible, sino que puedes hacer este sueño realidad!!

Por primera vez, el equipo de Open Build Service (OBS) te va a dar la oportunidad de hacer justo lo que has leído más arriba. Esa taza de café de edición limitada sólo puede ser conseguida por méritos, no comprada. Aquí te decimos cómo conseguirlo:

Únete a la charla que de Craig Gardner “Empaquetado de software realizado de forma ridículamente fácil” el viernes, 21 de septiembre a las 2:00 p.m. Después únete a la charla de Adrian Schroeter “Cómo trabajar con Open Build Service” el sábado 22 de septiembre a 10:00 a.m. Completa ambas charlas, y habrás conseguido está taza de “Yo soy un Gurú de OBS” (pero en inglés: I’m An OBS Guru)

NADIE MÁS menos aquellos que sean merecedores de una de estas joyas conseguirá este preciado trofeo. Sólo aquellos que asistan a ambos talleres o tengan una experiencia demostrada conseguirán esta taza. No la encontrarás ni en tiendas, ni la podrás conseguir de otro modo en ningún otro sitio.

Se la envidia de tus compañeros de trabajo, e incluso de tu jefe, cuando el Lunes por la mañana te tomes un café con tu taza que certifica que realmente tu eres un gurú !!

FIESTA DE FIRMAS DE DVD’s (Puedes ver el original en inglés aqui: http://summit.opensuse.org/news/2012/09-05-summit_exclusive_dvd_signing/ )

Hoy, el equipo de la cumbre de openSUSE se une a la comunidad en todo el mundo para participar muy anticipadamente el lanzamiento oficial de openSUSE 12.2

Si nos paramos eso no nos ayudará en nada. Así que anunciamos exclusivas de las que sólo podrás participar cuando llegues a la cumbre de openSUSE, sólo quedan 16 días contando desde hoy. Únete al Vicepresidente Michael Miller y al miembro de la junta de openSUSE Andrew Wafaa co-anfitrión de la ceremonia de apertura de la cumbre a las 5:00 p.m el Viernes 21 de Septiembre. Ellos te llevarán a hacer un viaje con openSUSE alrededor del mundo.

Despues de la ceremonia tendrás algo que nadie más tendrá: ¡Derecho para alardear! Se el primero en Norteamérica en tener en tus manos una copia reluciente, y recién salida del horno del DVD de openSUSE 12.2. ¡Así es! Todos los demás tendrán que esperar un poco más para conseguirla, pero tu no.

Y para poner la guinda, la ceremonia de apertura también será una fiesta en la que podrás conseguir tu DVD firmado por Miller y Wafaa. Así tendrás una copia personalizada y una pieza única con lo que podrás alardear mucho más.

Pero si no puedes esperar a poner tu PC de verde con openSUSE, no hace falta que esperes. Puedes descargarte la versión de openSUSE 12.2 hoy mismo y esperar a la cumbre para tener una copia brillante del DVD, especialmente traída para ti por el equipo de la cumbre de openSUSE.

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s