La vida futura. La película de H.G.Wells (en español)

Si te gusta la ciencia-ficción. Y dentro de este género te apasionan los clásicos. Entonces esta película de 1936 basada en un libro del gran escritor de ciencia ficción H.G.Wells, en la que elabora el guión, te gustará.

Todos conocemos y hemos leído las historias de H.G.Wells o visto películas basadas en sus novelas. Así a todos nos suenan de una u otra manera títulos del escritor como: La máquina del tiempo, El hombre invisible, o la guerra de los mundos. Son unos pocos ejemplos de las obras de este genial escritor de ciencia ficción que han traspasado el tiempo (como en su novela) y han salido de los libros para convertirse en iconos reconocibles.

Pero algo que desconocía fue su faceta de guionista. Estos días en televisión, uno de los escasos programas “visibles” e interesantes que emiten, es una serie de documentales presentados por Ridley Scott (director de la mítica Blade Runner) llamado: Profetas de la ciencia ficción. Donde se hace un repaso de diferentes escritores de este género y de cómo basándose en su inventiva, y en una base científica se aventuraron a soñar con avances científicos y adelantos tecnológicos fantásticos.

Se aventuraron a relatar cómo la humanidad interactuaba con nuevas máquinas, y qué nos depararía esos avances científicos y tecnológicos. En mi opinión una buena novela o película de ciencia ficción debe ir más allá de los vistosos trajes de “papel de aluminio”, tableros llenos de lucecitas intermitentes, y puertas que se abran y cierren solas, eso sirve para entretener pero está vacío. Debe tener un trasfondo quasi-filosófico. Debe tratar de reflexionar sobre qué rumbo seguirá la humanidad, debe plantear posibles alternativas, para que sirva a la reflexión actual. H.G.Wells como tantos otros fue un visionario que imaginó, y que algunas de esas imaginaciones se plasmaron en realidad muchos años después.

Traigo hasta el blog esta película de 1936 titulada “Things to Come” y que en español se tituló “La vida futura“. Basada en una obra del escritor llamada “The Shape Of Things To Come” de 1933 y que en su traducción en español se tituló “La forma de lo que vendrá.” y dirigida por William Cameron Menzies. Me parecía interesante compartirla con todos, así que por aqui la dejo.

“En las navidades de 1940, estalla una guerra en Europa que se prolongará durante décadas. En 1966 una plaga termina con casi toda la población mundial, quedando sólo algunos supervivientes. Entonces aterriza una nave de la que sale su piloto con un mensaje…”

Espero que os guste y la disfrutéis, y que os haga reflexionar…

Enlaces de interés:
H.G Wells en wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/H.G._Wells
La vida futura en wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Things_to_Come
Críticas de la películahttp://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/132167.html

Nota para “censores del sigloXXI”: Los derechos de la película pertenecen al editor y/o propietarios de los derechos de la misma. Aqui únicamente se comparte sin ánimo de lucro. Este blog no ingresa ningúna contrapresatación por esta difusión. Y quiere que sirva para difundir la obra del autor y su trabajo y como medio de difusión de la cultura por la red igual que lo realizan las bibliotecas públicas, o lo hizo la invención de la imprenta en su época difundiendo cultura. La cultura debe compartirse y expandirse de manera libre. Es de la manera en que podemos progresar.

——————————————————————-

2 pensamientos en “La vida futura. La película de H.G.Wells (en español)

  1. He cumplido 83 añitos y aún recuerdo con emoción el film proyectado en una sala cinematográfica de la Capital de la República Argentina. Es cierto que se trata de ciencia-ficción pero son realidad muchas de las videncias que muestra la obra.. INOLVIDABLE…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s