¿Quién está detrás de Linux? Hoy Chuck Lever

Desde la página Linux.com siguen con su serie de entrevistas a los principales desarrolladores que trabajan en el desarrollo del kernel de Linux. Por ellas han pasado hasta ahora:

  1. Linus Torvalds, abriendo la serie
  2. Thomas Gleixner
  3. Sara Sharp
  4. Jean Delvare
  5. Greg K-H
  6. Dave Jones
  7. Paul Mundt
  8. Alan Cox
  9. Arnd Bergmann
  10. John Linville
  11. Johannes Berg
  12. Martin K. Petersen
  13. Julia Lawall
  14. Ben Hutchings
  15. Mauro Carvalho Chehab
  16. Jiri Slaby
  17. Laurent Pinchart
  18. Jiří Kosina
  19. … y hoy le toca el turno a Chuck Lever  un desarrollador que trabaja en Oracle y que da un buen consejo para aquellos que quieran empezar a trabajar con Linux.

Aqui en este blog (https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/) he traducido todas estas entrevistas, desde que empezaron hace ya varias semanas. Principalmente para mí, porque me interesaban sus historias, y después pensé que estaría bien compartirlas con más gente. No es fácil traducirlas, y no sé si está bien hecho el trabajo. Si os gustan y créis que son interesantes me alegro, hacédmelo saber para ver si es un tiempo bien empleado… Gracias a quienes me habéis contestado!! 😉

Estas son una serie de entrevistas que realizan a los desarrolladores del kernel de Linux. Es curioso ver qué personas lo desarrollan y hacen que crezca. Las historias que hay detrás y las casualidades que se forman!!Puedes ver todas las entrevistas traducidas pinchando aqui.

Si quieres ver el original en inglés visita la página original pinchando aqui. Escrito por Jennifer Cloer a ella y la página original pertenecen los derechos de autor, gracias por permitir la traducción y difusión. Si quieres usar esta traducción lo puedes hacer pero por favor atiende a la licencia CC-by-sa del blog, citando expresamente la fuente original del artículo en inglés, y este blog como creador de la traducción. Empezamos…

Nombre:
Chuck Lever

¿Qué papel desempeñas dentro de la comunidad y en que subsistemas trabajas?
Trabajo sobre NFS para Linux e implementaciones FedFS

¿De dónde recibes tu nómina?
Oracle

¿En qué parte del mundo vives, y porque allí?
Ann Arbor, Michigan. Vine al colegio aquí hace ya 30 años, me gustó y me quedé. Estaba cerca de la familia. En la década anterior un cuadro de desarrolladores de NFS se formó aquí. Trabajar con una comunidad global como Linux significa viajar, y ciertamente he aprendido a apreciar la singularidad de mi ciudad y de muchas otras ciudades.

¿Cual es tu herramienta favorita para el desarrollo de software?¿Y que tienes instalado en tu PC?
Esto es un anatema para algunos, ya que tengo instalado MacOS en mi escritorio y hago el desarrollo del kernel de Linux en un entorno virtualizado. MacOS ofrece herramientas fáciles de utilizar además de un gran abanico de herramientas enfocadas para la productividad. Una de estas herramientas que utilizo mucho es Evernote.

La virtualización significa que puedo tener tantos sistemas desarrollados como necesite sin preocuparme de la potencia, del ruido, del enfriamiento, de la compra de nuevo hardware y el reciclado. Prefiero herramientas desde la línea de comandos y vim, y me gusta Stacked Git para el manejo de parches.

¿Cómo te involucraste en el desarrollo del kernel de Linux?
Algunos recordarán un embarazoso informe durante la época de expansión de internet a finales de los 90 que concluía que Windows/NT era una plataforma de servidores más escalable para internet que Linux. Un programa de investigación de la universidad de Michigan empezó a ayudar a Linux a mejorar los servicios de internet. En aquel entonces, esto significaba sólo lo básico: LDAP, IMAP y HTTP. Yo estaba cansado de ser un administrador de sistemas a gran escala, por lo que me apunté. Finalmente, el trabajo pasó a centrarse en NFSv4.

¿Qué es lo que hace que sigas interesada en esto?
Ayudo a mejorar el software que la gente usa todos los días para hacer su trabajo. La escalabilidad del rendimiento, la facilidad de administración y la confiabilidad de almacenamiento de datos es crucial para todos los sistemas de computadoras del mundo.

¿Cual sería tu consejo para los desarrolladores que quieran implicarse?
Se necesitan muchas habilidades técnicas importantes: programar de manera fluida, manejar herramientas de control del código fuente, revisar el código programado por otros, resolución de problemas, probar lo que has escrito y así una vez y otra. Lo más importante de todo esto y lo más difícil de hacerlo bien son las revisiones de código y las pruebas exhaustivas. Debes aprender a manejarlo pronto.

Un joven desarrollador puede encontrar un mentor que entienda y respete su estilo de trabajo. Una de las mejores cosas que puedes aprender de un buen mentor es cómo criticar de manera constructiva. Otra cosa importante es cómo trabajar bien con otros desarrolladores. Lo amplio de nuestra comunidad es algo que las metodologías del código privativo no pueden alcanzar.

¿Qué escuchas mientras programas?
Ambient/downtempo, clásica instrumental, y alguna vez jazz tradicional. Cualquier cosa con letra o cantado me distrae muy facilmente.

¿En qué lista de correo o en qué canal IRC puede encontrarte la gente?¿En que conferencias?
#linux-nfs on oftc.net… LSFMM (Linux Storage, Filesystems, and Memory Management), y en alguna ocasión en , LPC (Linux Plumber’s Conference). Recientemente he acudido a los encuentros IETF (Internet Engineering Task Force).

Enlaces de interés
Página personal | http://www.monkey.org/~cel/

Puedes ver las entrevistas que he traducido aqui: victorhckinthefreeworld.wordpress.com/30-entrevistas-a-desarrolladores-kernel-linux/ 

—————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s