Windows 8 se topa con un GNU !

Creo que recientemente ha salido al mercado una nueva versión del sistema operativo de Redmont. No es que me importe mucho. Pero sí lo que les pasó a los que hacían cola en Nueva York para adquirirlo.

La cosa es que la gente estaba haciendo cola (vaya usted a saber porque!!) para comprar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Resulta que los usuarios de este sistema operativo no se pueden descargar la ultima ISO legal desde la red. Parece ser que deben adquirir una licencia de uso. Sí de uso, y sólo de eso, ya que no compras el software, sólo pagas un derecho a utilizarlo, y tu y sólo tu. Parece ser que no lo puedes distribuir ni dejar a un amigo o prestárselo a tu novi@.

Y resulta que estaban alli tan tranquilos y fueron sorprendido por un ñu ! Si, pero que nadie sufra, el ñu no era más que un disfraz de GNU la mascota de la Free Software Foundation, dentro iba un activista del movimiento de software libre. Pero los usuarios debieron quedarse tan absortos cuando les hablaban de esto como si de verdad hubieran visto un ñu real por la calle!

Allí estaban los activistas repartiendo pegatinas y un CD de Trisquel la distribución de GNU/Linux libre. Sí, ellos estaban haciendo cola para pagar por hacer uso de un sistema operativo privativo, y en la cola les regalaban un sistema operativo libre, y gratis!!! Ese CD sí se lo puedes dejar a tu novi@ sin miedo!

Esta ha sido una de la últimas campañas desarrolladas por la Fundación de software libre, que lucha por un modelo distinto software. Un cambio de mentalidad. Puedes ver las fotos en su página:

Puedes ver la noticia entera en su página oficial en este ennlace: http://www.fsf.org/news/activists-trick-or-treat-for-free-software-at-windows-8-launch-event-1

Truco o trato en el lanzamiento de Windows 8: http://www.fsf.org/blogs/community/gnus-trick-or-treat-at-windows-8-launch

Gracias al blog Netphilos que ha traducido al español las razones de la Fundación de Software Libre para actualizar tu PC pero no a Windows8, puedes verlo en este enlace: http://netphilos.wordpress.com/sobre-el-lanzamiento-de-windows-8

Y despues de leido si estas de acuerdo no olvides firmar para liberar tu PC de las “garras” del software privativo: http://www.fsf.org/windows8 en esta campaña de la fsf.org

—————————————————————————-

16 pensamientos en “Windows 8 se topa con un GNU !

  1. Y reparten una distro tan libre que, suponiendo que a alguien le dé por instalarlo, lo que ya de por si es mucho suponer, la mitad del ordenador se quedará sin drivers, por no hablar de escuchar mp3 o ver youtube. Mal camino creo yo.

    • Mas no se puede hablar sin haberlo conocido primero, yo ya llevo años trabajando con linux, me parece superior a windows.
      El problema es que la gente no quiere cambiar y prefieren seguir pagando, estando atados a un S.O.
      El software libre es lo mejor.

      • Hola @David y @juan giraldo.

        Creo que desafortunadamente David tiene algo de razón.

        El “problema” no está en GNU/Linux, sino en las distribuciones libres recomendadas por la FSF.

        Ignoro que distribuciones han promocionado, pero es de suponer que sean sus recomendadas, y no creo que eso pueda ser una buena experiencia para un usuario de Windows.

        La intención es buena, pero el resultado podría ser nefasto.

        Saludos.

  2. @David, en parte tienes razón (con lo de los controladores), pero he usado Trisquel desde la versión 4.0 hasta la 5.5 que es su ultima versión y en distintos equipos y la verdad nunca me ha pasado nada malo usando software libre. Pero hay muchos drivers que son libres y la gente los puede instalar sin problemas, pudiendo escuchar mp3 o ver vídeos de youtube sin problema.

    • Con todo respeto para Trisquel, que nunca he usado esa distro, pero si sólo incorpora software libre, en ciertos escenarios como gráficas nvidia a ati, no funcionará el 3D. El flash player, si no está en sus repositorios, tendrán que descargarlo de la web de adobe, y su instalación no es tan simple como el de Windows, pues obliga a usar consola. Mi comentario anterior se refería a que quizá se hubiera debido repartir una distribución en la que todo funcione de serie, tipo Opensuse o Mandriva.

  3. bello!!!!!! estas acciones me dan satisfacción, estos ayuda a cambiar al mundo no sólo para usar informática sino para ser MEJORES PERSONAS. GNU educa al mundo, al mundo inclusivo independiente democratico solidario . Gracias Linux y R.Stallman

  4. Pingback: Sobre el lanzamiento de Windows 8 « Netphilos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s