La Educación Prohibida – Película

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Página web oficial | http://www.educacionprohibida.com/
Página en Facebbok | http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

———————————————————————–

 

5 pensamientos en “La Educación Prohibida – Película

  1. Mi opinión es que el conocimiento nos hace libres. Libres para poder elegir aquello que mas conviene a nuestros intereses y a los interese de los demás.
    He visualizado la película y me ha gustado pero todo esto un niño es incapaz de entenderlo. Y ahí es donde entra la labor del educador. Saber y querer enseñar en la escuela.Involucrarse. El maestro debe ser un niño a la hora de entablar un diálogo con un menor.

    • Si señor, creo que la educación es la base de todo. Crear individuos que piensen, que critiquen. Fomentar valores humanos, fomentar el conocimiento, etc…

      Pero vivimos tiempos donde eso está denostado, donde se premia la tontería, donde lo insulso triunfa, donde se fomenta el parecer más que el ser… y donde no se quieren ciudadanos críticos sino borregos que simplemente acaten…

      Saludos!

  2. En Puerto rico se reprime a un padre que quiere educar y criar a una hijo.
    http://nariska-rosendo.blogspot.com/
    http://aunhaylibertad.blogspot.com/
    http://arresto-2012.blogspot.com/
    http://abuso–hombre-mujer-puerto-rico.blogspot.com/
    http://injusticia-2012.blogspot.com/
    http://nariskamilagros.blogspot.com/
    Deseo que cuando nombren a la persona que tendrá la dirección de la Secretaria de la Familia en Puerto Rico todos le lleven mi petición a su atención. Por favor intervengan por este padre desesperado que lleva 4 años sin tan solo ver una foto de su hija. Vea en google Nariska un angel perdido. Quiero recuperar a mi hija en este nuevo cuatrienio de la gobernación de un nuevo dirigente.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s