Microsoft adopta el empaquetado rpm en Windows 8

Hoy 28 de Diciembre de 2012 ha salido a la luz esta noticia. Sigue leyendo para saber más.

La noticia está corriendo como la pólvora, y no es para menos. Parece ser que según una filtración fidedigna, Microsoft se plantea en serio migrar su sistema de archivos .exe hacia el empaquetado de software .rpm y esto podría verse materializado a partir del próximo Enero.

Según miembros de Microsoft, parece ser que se han dado cuenta de los pros y ventajas de este sistema de empaquetado frente a los archivos .exe que hasta ahora se venían utilizando. Así han pedido ayuda a varias de las distribuciones GNU/Linux más populares que utilizan este sistema de empaquetado para ayudarles en la migración y para pedirles asesoría técnica.

Por su parte los técnicos que han asesorado a Microsoft declararon que ya iba siendo hora de modernizar esa parte de su sistema y adelantan que también se interesaron por parte de la empresa de Redmont en herramientas tan completas y versátiles como YaST de openSUSE.

Sin duda una gran noticia para Microsoft ya que así verá aumentada su productividad, y se verá afectada positivamente pudiendo ahora instalar paquetes de software de repositorios de distros como openSUSE, RedHat, Mageia, etc…

Si quieres saber más al respecto no te pierdas el anuncio en este enlace: https://Microsoft/anouncement-rpm.html y no olvides sonreir!! 😉

EDITO: Como muchos podréis adivinado, se trataba de una broma. En España, y creo que en más paises latinos, el día 28 de Diciembre se suelen gastar bromas, es algo parecido al April fool’s day de la cultura anglosajona. Y esta ha sido mi pequeña broma, espero que es lo toméis como es, y no os enfadéis que la vida es muy corta para gastarla de esa manera tan improductiva!! 😉

inocente

—————————————————————————————-

14 pensamientos en “Microsoft adopta el empaquetado rpm en Windows 8

  1. Caí como un pajarito, hasta compartí la noticia con un amigo, al cual ahora tengo que avisarle que se trataba de un chiste; jáh! pero muy buena idea, me reía solo por dentro… Un abrazo!

  2. Victor, no insistas, con estos temas, porque en una de esas, se hace, y por ahi tenemos al micro-soft, pidiendo una colaboracion, para mantener la distribucion, muy bueno lo tuyo, que la inocencia nos valga y nos haga mejore, suerte y feliz 2013

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s