openSUSE Hackathon 2013-Día 1

Empieza la semana del Hackfest, en las oficinas de SUSE en Nuremberg, enfocada al marketing y artwork del próximo lanzamiento de openSUSE 12.3.

Despues de la resaca del FOSDEM de Bruselas. openSUSE recoge los bártulos y vuelve a su casa en Nuremberg. Pero la actividad no cesa y los Geekos deben reponer fuerzas y afrontar lo que viene por delante. Durante esta semana se llevará a cabo una intensa labor en el Hackathon que tiene lugar en las oficinas de openSUSE y a la que me han invitado.

Esta semana intensa tiene como objetivo preparar el próximo lanzamiento en Marzo de openSUSE 12.3, la nueva versión estable de esta distribución de GNU/Linux. Ayer llegue a Nuremberg desde Madrid via Munich, un viaje sin incidencias pero que se hace largo. Y hoy Lunes ya reunidos todos los participantes en este Hackaton empezamos el trabajo.

Antes que nada un repaso a lo acontecido en el FOSDEM. Una visión y un resumen de lo que por alli pasó. Para poder seguir mejorándolo en los próximos años y dar a conocer de una manera efectiva el proyecto a la comunidad de software libre. Para sorprender a los usuarios que ya conocen openSUSE y tratar de difundirlo a aquellos que o no lo conocen o no lo han probado todavía.

Después de eso ya toca planificar el Hackathon en sí mismo, planteando que es lo que se quiere hacer y con cuanta gente. Así que hay que preparar la agenda e intentar trabajar sobre eso en la siguiente semana. El trabajo es mucho y el tiempo siempre parece escaso.

Se acuerda un horario de trabajo y se planifican un par de equipos. Uno llevará a cabo las tareas del marketing y otro se encargará de ir puliendo el trabajo del artwork de la nueva versión de openSUSE. Todo para tratar de dar la calidad que se espera a una distro como openSUSE, que tiene fama de elegante, pulida y estable.

La responsabilidad es mucha, pero la gente que se ha reunido por aquí alrededor de esta distro tiene la calidad suficiente para seguir esa línea. Un grupo de usuarios que provenimos de sitios tan dispares como Grecia, República Checa, Reino Unido, Brasil o España! Pero que a todos nos une unas ganas por contribuir y mejorar este proyecto. Desde luego un privilegio el poder estar por aquí.

Y de momento nada más. Despues de la parte del Hack toca el fun. Así que me voy a tomar unas cervezas alemanas. Ya sabes: Have a lot of fun!! 😉

Puedes ver todos los artículos relativos al hackathon en este enlace:

Enlaces de interés:

—————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s