KDE 4.10 & openSUSE Hackathon Dia 2y3

Hoy 6 de Febreo de 2013 se ha lanzado KDE 4.10 un gran acontecimiento que este año he vivido en las oficinas de SUSE junto con grandes personas del mundo del software libre ¿Quieres saber quien estaba?

KDE es uno de los proyectos más importantes dentro del mundo del software libre, que se ha convertido en algo más que un simple entorno de escritorio. De su raíz han surgido a su vez nuevos proyectos que ahora mismo tienen vida propia y cuentan con gran cantidad de seguidores, desarrolladores y usuarios. Un ejemplo más de que el software libre no para de expandirse!

En esta nueva versión de KDE, se sigue mejorando en la usabilidad y en crear un entorno de escritorio atractivo y eficiente para el usuario. Se han añadido nuevas característica, mejorado antiguas funcionalidades y mejorado aplicaciones que siguen en desarrollo. Al final este trabajo de voluntarios y desarrolladores en todo el mundo se traduce en un escritorio estable y lleno de características que se adaptan a todos los gustos, por lo que puede satisfacer a gran número de usuarios.

Y esta fecha importante del lanzamiento de KDE 4.10 ha coincidido con el Hackathon de marketing y artwork que se está celebrando en las oficinas de SUSE. Así que aqui he compartido esta gran fecha junto con referentes del mundo del software libre.

Estos días del Hackathon de openSUSE, estan siendo muy interesantes, porque además de la experiencia, hay otros pequeños detalles que e añaden un plus extra interesante para un Geeko como yo. 😉

Hoy ha sido un día lleno de buenas experiencias. La jornada empieza por la mañana, hoy el equipo reunido seguía trabajando en la agenda elaborada el primer día. Despues de comer, ha compartido con nosotros y ha respondido a unas preguntas uno de los máximos responsables de SUSE.

Era muy buena oportunidad para transmitirle los problemas a resolver, o mejoras que SUSE podía hacer con la comunidad de openSUSE. Escuchó y respondió a todas nuestras preguntas. Se mostró receptivo, y decidido a ayudar de manera directa si fuera necesario. Pidió que entendiéramos que no se podrían conseguir mejoras de una semana para otra, pero que a medio o largo plazo si se podían ver avances.

Y después del tiempo del Hack vino el fun! 😉 Los miembros del Hackathon nos dirigimos a la planta superior de las oficinas de SUSE donde celebraríamos el lanzamiento de KDE 4.10 brindando con unas cervezas “Old Toad” como no podía ser de otra manera!

Una manera de resumirlo, sería el tweet que he leído de Kostas Koudaras, encargado del programa de embajadores de openSUSE, y uno de los organizadores de la conferencia de openSUSE que en 2013 se celebrará en Tesalónica: fiestas de lanzamiento de KDE habrá muchas, pero sólo en una (en esta) asistirá Cornelius Schumacher, presidente de KDE!! Y en la que también compartimos con otros empleados de SUSE, con algún miembro del consejo de openSUSE, con Agustín Benito, miembro también de renombre en KDE y por supuesto en openSUSE y con Klaas Freitag, Senior Software Developer de ownCloud.

Después de conocer algunas de las mejoras y nuevas características de KDE 4.10 de mano de Jos Poorvliet, community manager de openSUSE y otro gran colaborador de la comunidad KDE, tuvimos un tiempo para disfrutar de una cerveza, debatiendo, hablando, y compartiendo experiencias sobre el software libre y de todo un poco, ya que no sólo de bits viven los Geeks! 😀 y después tiempo de ir a cenar y seguir compartiendo.

Una gran experiencia la vivida hoy, una de esas cosas que sólo tiene el software libre. Una comunidad de hackers con una afición y pasión común entorno al software libre, que se juntan para hacer crecer los proyectos que cada uno lleva a cabo con la interacción y el feedback de los miembros de las distintas comunidades.

Desde luego agradecer a openSUSE, y SUSE la oportunidad brindada!! Y a aquellas personas que me animaron a no dejarla escapar! (tu ya sabes quien eres, verdad?? 😉 ) y por cierto a ver si consigo un pequeño Geeko de peluche como recuerdo!!

Hack a lot of fun!! 😀

Puedes ver todos los artículos relativos al hackathon en este enlace:

————————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s