openSUSE Hackathon-Dia 5

Último día efectivo del hackathon, en cuanto al trabajo se refiere. Toca recopilar y terminar…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno, pues llegó el Viernes, se acaba la semana y el Hackathon llega a su fin en cuanto al trabajo se refiere. Hoy es día de ultimar y recopilar.

El equipo de marketing, ultima todo lo referente a lo suyo, con capturas de pantallas, y demás. Y además tiene lugar una reunión entre los que forman el núcleo del equipo de los embajadores, para discutir de que manera se puede mejorar, y cómo seguir trabajando en el futuro. Como no fui a la reunión no os puedo comentar lo que por allí se habló 😉 Tampoco asistí auna charla que hubo con el equipo de OBS, openSUSE Build Service. Supongo que sería interesante para aquellos que tengan más aptitudes que yo en el aspecto técnico.

Creo que fue ese día cuando también se acercó a visitarnos Ralf Flaxa, Vicepresidente de Ingeniería de SUSE, responsable del todos los departamentos de Ingeniería y productos de la empresa. Por encima de el sólo está el CEO. Vino hasta la sala donde estábamos y uno por uno le fuimos contando un poco lo que hacíamos y lo que nos había llevado hasta allí. El por su parte contó cosas interesantes.

Como que SUSE sigue en expansión y debido a la carga de trabajo siguen necesitando contratar más ingenieros. Así que si estás interesado visita su página para enterarte de las ofertas disponibles, y quizás una sea para tí !! En Nuremberg conocí a Alberto, un Malagueño que trabaja para SUSE en el equipo de openSUSE de Agustín Benito, desde hace un par de meses, y en breve va a entrar otro español !

El ingeniero de SUSE, también nos comentó, que si bien la época de Novell ya había acabado, el la consideraba muy importante, ya que sin el apoyo que tuvo en su momento SUSE por parte de Novel, quizás las cosas hubieran sido distintas… Ahora mismo SUSE es independiente, pero le debe bastante a aquella época que muchos han criticado, o no les sentó demasiado bien.

Yo ese día tenía poco trabajo, así que aproveché a pasar por la tienda de recuerdos de SUSE y openSUSE. Una pequeña sala con multitud de objetos relacionados con la distro. Merchandasing, dibujos, camisetas, libros, y lo que más me llamó la atención unas estanterías con cajas de todas las versiones de SUSE. Para muestra la foto del principio, curioso e interesante!! (subiré más fotos si estáis interesados.)

Y después del Hack, la diversión!! 😉 Cena de “hermandad” de todos los que por allí nos encontrábamos. Agustín Benito, nos llevó a un restaurante, donde pudimos compartir muy buena comida típica de la región, junto con una buena cerveza. Y disfruté escuchando las anécdotas Geeks, sobre Stallman y otros personajes del software libre que Agustín compartió.

Agustín, lleva muchos años en esto del Software Libre (con Ubuntu, con KDE y ahora en openSUSE) y tiene historias y anécdotas de esas poco conocidas para estar horas!! Afortunadamente, como es español, me resultó fácil seguir su inglés. Además de que tenía razón, el primer día me dijo, que mi inglés mejoraría  con el paso de los días. Bueno, pues a la hora de hablarlo, creo que sigue siendo igual de malo, pero a la hora de entenderlo me resultaba más sencillo al final de la semana que los primeros días!!

Después de la cena fuimos hasta el bar que tiene uno de los trabajadores de SUSE. Artefakt, un bar con buen ambiente y en el que pasar un rato interesante, disfrutando de buena música.

Dia 6

El sábado tocó por la mañana hacer algo de turismo y comprar algún recuerdo, ya que durante la semana no ha habido tiempo!! Nos acercamos a los monumentos más emblemáticos del casco viejo de la ciudad. Una ciudad reconstruida después de la guerra. He visto fotos de cómo quedó, y parece increible!!

Después de comer despedimos a algún miembro que ya emprendía el viaje de vuelta a su casa, y ya antes de cenar nos despedimos me despedí de los Greekos. Tanto de Kostas como de Zoumpis, me gustó conocerlos, al igual que a todo el equipo al completo, buenos tipos!!

Puedes ver todos los artículos relativos al hackathon en este enlace:

————————————————————————————-

2 pensamientos en “openSUSE Hackathon-Dia 5

  1. gracias por tu trabajo y por mantenernos al día victorchk, espero puedas a regresar a suse con la 12.3 xD, no as probado que tal va el rc?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s