openSUSE Hackathon en Nuremberg en imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, así que aqui os dejo con algunas de las fotos del evento!

Por el blog ya he traído la crónica de lo que aconteció en el pasado Hackathon de openSUSE de marketing y artwork en las oficinas de SUSE en Nuremberg, al que generosamente fui invitado. Toda una gran experiencia el poder compartir, aprender y aportar mi pequeño granito de arena para la próxima versión de openSUSE 12.3.

Pero hoy voy a acercar en imágenes lo que por allí sucedió. No pondré todas las que hice, porque no quiero ser pesado, pero sí algunas de las más significativas, en mi opinión. Espero que lo encontréis interesante!!

  • El avión que me llevó hasta Munich, donde el vuelo hacía escala, y donde aproveché a ver a unos buenos amigos, GRACIAS Noelia por hacerme más fácil el viaje con tus consejos e indicaciones!!

  • Unos locos haciendo Surf en un río en Munich. Os aseguro que hacía frio, y el río desde luego bajaba con fuerza!!

  • Me dió tiempo hasta que salió el vuelo a Nuremberg desde Munich a hacer turismo. Primer contacto con la nieve y frio del norte. Aqui el ayuntamiento de Munich.

  • Ya en Nuremberg en las oficinas de SUSE, en la calle Maxfelstraße (o algo así…)

  • Geeko como buen anfitrión salió a recibirnos y nos acogió MUY BIEN, tratándonos de la mejor manera!!

  • Enseguida nos pusimos manos a la obra. El primer día para preparar la agenda y los demás días ya todos con el trabajo planificado! Enla foto estamos los miembros de Hackathon con alguno de los trabajadores de SUSE para el equipo de openSUSE de Agustín, que en todo momento nos ayudaron. Will Stephenson, Kulow, Alberto, Henne…

  • Pude conocer en persona a Jos Poortvliet, el community manager de openSUSE, con quien he compartido muchos mails. Un gran tipo que hace las cosas fáciles y que siempre está cuando se le requiere. Un placer el conocerlo en persona, y poder hablar con él.

  • Un placer el poder compartir la presntación de KDE 4.10 en las oficinas de SUSE, con gente tan importante dentro del mundillo como el propio Jos Poortvliet que nos presentó las novedades del nuevo KDE, y antes el mismísimo Cornelius Schumacher presidente de KDE, nos habló un poco de KDE, con foto histórica incluida. Donde se veía al primer grupo de hackers de la comunidad de KDE.

  • Bueno y también hubo foto de familia del evento. En ella salimos todos… menos yo, ya que fui el único que tenía cámara y alguien tenía que inmortalizar el evento. Así que yo estoy detrás de la cámara! 😉

  • Y pude degustar de las celebérrimas cervezas de openSUSE, una Old Toad!! Yeah!!

  • Geeko y Tux son grandes amigos. Una prueba de ello lo podéis ver en las oficinas de SUSE !!

  • SUSE hall of fame!

  • Hack & Fun !! Hubo tiempo para conocer un poco esta bonita ciudad de Nurmberg, y disfrutar de su comida y sus cervezas.

  • Agradecer de nuevo a SUSE la organización del evento! Nos trataron muy bien todo el equipo de openSUSE, solo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad. Y animaros a contribuir con la comunidad. Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

——————————————————————————-

7 pensamientos en “openSUSE Hackathon en Nuremberg en imágenes

  1. Te felicito por tan linda oportunidad de conocer, aprender y disfrutar; y no es suerte, (esa es la disculpa del fracasado), yo siempre digo que: “la suerte es estar en el momento justo con la preparación adecuada”. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

  2. excelente articulo pero no resuelven el común denominador que todos esperan y anhelan, con tantas empresas haciendo-ce cargo de sus respectivas distribuciones, no resuelven lo mas básico y fundamental y que es el problema de todos, un común denominador para que pueda ganarle a windows y solo ver que una empresa resolvió este común denominador da mucho que pensar y hasta da poca credibilidad al decir que trabajan duro para fortalecer a GNU/Linus, y a lo que me refiero es algo simple y por ello muchas empresas no usan linux en sus estaciones de trabajo pero si en servidores, y es el hecho de la forma de tratar los archivos y sus dependencias, Apple lo hizo, un ejecutable como lo hace windows en su formato dmg, no existen dependencias en OS, en linux hay que ver las dependencias que tienes que instalar y lo peor si haces algo mal, tienes que resolverlo por Internet, también esta los pocos wizard que tiene el sistema en caso de errores, hay que ser experto para resolverlo, nada que ver con Windows o OS, que supieron resolverlo en su momento, también esta el poco atractivo de las aplicaciones, un ejemplo, yo programo en eclipse, si ven la diferencia entre el eclipse de windows o OS y el de linux en cualquier distro, se darán cuenta el tamaño desproporcionado de sus ventanas, sus paneles, poca calidad en el diseño, demasiado antiguo, me gusta linux, pero para usarlo tengo que instalar o bien una distro tuneada como linux mint o ubuntu, estas distros están basadas en otras distro, pero si instalo una como OpenLinux, wauuuu tengo que empezar a configurar y bajar los driver y demás cosas, instalar aplicaciones que me permitan poder configurar lo con efectos y demás, todo un trabajo que me tomaría 1 o 2 días para dejarlo optimo y si es que no falla tendría que consultar google y se alarga finalizar configurar lo, en fin todo un reto para un usuario comun pero fastidiozo para un usuario intermedio que quiere instalar una distro con todo listo. prefiero virtualizar y me ahorro problemas.
    Cada uno por su lado con sus distribuciones (distro) pero no se soluciona lo mas básico que a hecho a Microsoft líder del mercado en su sistema operativo

  3. y me olvide, muchos programadores usan una mac !!! eso dice mucho ¿porque no usan linux? en su laptop 😉 entienden la idea, me gusta linux pero si fuera de pago no lo instalaría y no lo usaría, porque le falta lo mas básico que ya mencione, aunque me gusto mucho usarlo ya que windows tarda y aun sigue tardando con su windows 10 y los virus y demás cosas.

    • Hola!
      Extensa opinión la que compartes! gracias!
      Si fuera de pago, pagaría por usar GNU/Linux, frente a opciones privativas y peores como Microsoft
      Desde hace años en mis PC’s personales sólo utilizo GNU/Linux y sigo sobreviviendo!! 😉
      Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s