openSUSE 12.3 a la vuelta de la esquina!!

openSUSE 12.3 está a la vuelta de la esquina !!

openSUSE_esquina

En pocos días estará disponible para descargar la nueva versión de openSUSE, en su versión número 12.3 Se han reportado bugs, se han solucionado problemas y se han implementado nuevas funcionalidades.

Los empaquetadores de software han hecho su trabajo y nos ofrecen las versiones más recientes de los paquetes de software. Así que como es marca de la casa openSUSE vendrá con lo último pero primando en estabilidad. Encontrarás esta nueva versión estable y fluida.

Ya por el blog te he ido anunciando las diversas versiones previas hasta llegar a la final que estará disponible el 13 de Marzo de 2013. Por aqui como no puede ser menos te daremos cumplida cuenta, haciendo un resumen de lo que puedes encontrar y de lo que trae de nuevo.

El proyecto openSUSE sigue apostando por hacer llegar GNU/Linux a todas partes, y lo hace ofreciendo un producto de calidad y atractivo visualmente. Pero openSUSE es algo más que un producto, somos una comunidad!!

opensuse_logo

Una comunidad abierta, que se extiende por los 5 continentes. Puedes encontrar embajadores de openSUSE en muchos países que dan charlas y dan a conocer esta gran distribución de GNU/Linux alla por donde van.

Una comunidad en la que tu puedes formar parte! Prueba openSUSE, disfruta de la potencia del kernel Linux envuelto con una herramientas potentes, algunas desarrolladas por openSUSE como es YaST. Y participa en foros, en listas de correo, o de la manera que prefieras. Puedes ayudar a empaquetar software, puedes ayudar con el diseño y el artwork, traducir, corregir, documentar, difundir…

Para la próxima versión de openSUSE 12.3 ya sabes que los medios Live (KDE y GNOME) ya no se podrán instalar en un CD, ya que ahora traen más software, por lo que las imágenes ISO exceden de la capacidad del CD.

Por tanto deberás copiar esas imágenes en una USB, para ello puedes seguir las instrucciones del compañero Replicante Tannhausser: http://lamiradadelreplicante.com/crear-live-usb-en-linux-con-el-comando-dd/ para crear una Live-USB.

Si está disponible una imagen ISO con escritorio XFCE con herramientas para recuperar tu sistema en caso de desastre, y para diagnosticar, etc… Esa versión no es apropiada para instalar, pero sí como salvavidas en caso de desastre!

openSUSE 12.3 está a la vuelta de la esquina. Todos hablarán de este lanzamiento!! Tu te lo vas a perder?? Seguro que no! 😉

EDITO: Hoy 13-03-2013 ya está disponible la versión estable de openSUSE 12.3 !

Para saber más pincha aqui: https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/opensuse-12-3-ya-disponible-para-descargar-libre-abierto-e-impresionante/

Enlaces de interés

—————————————————————–

3 pensamientos en “openSUSE 12.3 a la vuelta de la esquina!!

    • Hola!
      Muchas gracias a ti por el comentario,me alegro que te guste y te sae util de alguna manera.
      Ya sabes que falta poco para uuna nueva version de openSUSE!
      Saludos!!!

  1. Pingback: Recopilación de enlaces de interés. 10ª Semana de 2013 » KDE Blog | KDE Blog

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s