openSUSE 12.3: quitar notificaciones de KDE en la esquina superior izquierda

Veamos cómo quitar las notificaciónes del sistema de la esquina superior izquierda, y que aparezcan en el panel.

notificaciones

Te ocurre lo mismo que en la imagen superior? Quizás después de instalar openSUSE 12.3 con entorno de escritorio KDE hayas observado que las notificaciones del sistema salen en el escritorio en la esquina superior izquierda. Y quizás quieras quitarlas de ahí y ponerlas en el panel inferior que es donde siempre han estado, y donde creo que son más útiles.

No sé si será un error o se ha hecho a propósito. Sea como sea veamos cómo solucionarlo.

Lo primero desbloqueamos (si no lo están ya) los elementos gráficos. Para ello damós botón derecho sobre un sitio vacío del escritorio, y seleccionamos Desbloquear elementos gráficos.

Después debemos quitar las notificaciones de la bandeja del sistema, la que esta en el panel inferior en la parte inferior derecha. Así que pulsamos sobre el icono de plasma de la esquina inferior derecha, y situamos el cursor encima del elemento gráfico: bandeja del sistema. Como está en la siguiente captura:

notificaciones1

Pulsamos sobre el icono de la lave inglesa, para que nos abra la pantalla de ajustes de este elemento gráfico. Nos abrirá la siguiente pantalla:

notificaciones2Desmarcamos la opción de Notificaciones que se encuentra en la parte inferior de la lista, y aplicamos y cerramos. (en la imagen ya la tengo desmarcada)

Y ahora para no quedarnos sin esas notificaciones que creo que son útiles. Añadimos el widget al panel de inferior, por ejemplo al lado de la propia bandeja de sistema. Para ello, volvemos a pinchar sobre el icono de la caja de herramientas del panel, el que está en la esquina inferior derecha, y seleccionamos añadir elementos gráficos, y seleccionamos el plasmoide Notificaciones ubicándolo donde mejor nos plazca.

notificaciones3

Y con eso debería estar solucionado ese tema!!

Esta solución la encontré en forosuse.org así que gracias a VaryHeavy que planteó la pregunta y a jota eme por la respuesta.

Puedes leer el post en esta dirección: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29576

————————————————————————-

22 pensamientos en “openSUSE 12.3: quitar notificaciones de KDE en la esquina superior izquierda

  1. Eso es el Foro, compañero, justito el curro que algunos como tú se pegan.
    Another beer in the bag, 😄
    Gracias y saludos!

    • Que tal Sergio!!
      No entendi muy bien, pero gracias… Jejeje
      Apunto todas las cervezas que me debes, cuando estes por la peninsula pienso cobrarmelas!! 😉
      Saludos…

  2. Muchas gracias por la ayuda. sin duda Opensuse tiene un millón de opciones que Ubuntu por lo menos no tiene.. cada vez mes sorprendo más de los flexible que resulta ser es SO.
    Saludos.

  3. A mí no me funcionó 😦 Tengo la 12.3 de 64 bits, pero no me funcionó, de hecho cuando doy clic en la llave ingresa tal como mencionas no me sale la ventana sino un menú desplegable con varias opciones. Buscado por ahí la encontré con Alt + F2 y digitar “Bandeja del sistema” luego me abre una ventana emergente dentro de la cual soy clic derecho el cualquier área y luego “Bandeja del sistema settings” Pero resulta que la opción de “Notificaciones” que mencionas en tu blog y que ya esta desactivada.
    Y sigo con ver esas notificaciones en la parte superior.
    Ayuda por favor..

  4. Hola,
    Bueno al parecer ya está resuelto, claro tomé como base la info de este blog, lo que hice fue eliminar el elemento “Bandeja del Sistema” dando clic derecho sobre el ícono de la tijera, luego hacer lo que mencionas: agregar el widget volviendo a dar clic sobre el icono de la caja de herramientas del panel solamente que primero lo arrastré al escritorio, al hacer pruebas todo funcionó así que lo arrastré a la parte donde está el reloj y listo.
    Problema resuelto!!
    Te agradezco mucho el esfuerzo y el tiempo dedicado para crear este blog, gracias a la infor que encontré aquí pude resolverlo.

  5. Muchas gracias.
    Funcionó de primera, había intentado quitar este molesto efecto de mi opensuse 12.3 y no lo podía conseguir.
    saludos

  6. Tengo un problema similar en openSUSE 13.1 pero en mi caso me aparecen dos notificaciones: una en la esquina superior izquierda y otra en la esquina inferior derecha (que es donde deberia estar).
    El caso es que aun eliminando el icono de notificaciones, asi como la misma bandeja de sistema, la notificacion de la esquina superior izquierda sigue apareciendo.
    Otro hecho notable es que cuando elimino la bandeja de sistema, al entrar a la opción de añadir elementos gráficos, la bandeja de sistema aparece como si ya estuviera añadida en algun lugar.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s