El blog cumple 2 años en la red!!!

Este proyecto personal, cumple 2 años en la blogosfera GNU/Linuxera!!

Happy bithday_opensuse

No sabía exactamente la fecha, pero hoy WordPress me manda un mensaje al blog diciéndome que hace 2 años que abrí este pequeño espacio en la red. Un espacio personal, que dedico a mis “fricadas” o “geekadas” !!

Hace unos días celebrábamos el cumpleaños de otro blog amigo, el del compañero Tannhausser “La mirada del replicante” que curiosa coincidencia el arrancar casi a la vez un proyecto con muchos puntos en común, aunque cada uno manteniendo su propia identidad. Y hoy me he dado cuenta que mi blog cumple 2 años.

Creo que es algo en común el empezar esta historia como algo personal, sin pretensiones de ningún tipo, simplemente con la idea de ayudar, conocer, etc… Pero va creciendo poco a poco, y aunque sigo sin tener grandes pretensiones, ni nada de eso, si me alegra ver cómo la gente visita lo que escribes, cómo les parece útil, o les gusta. Me sigue asombrando que algo que escribo en mi habitación en mi PC, se pueda leer en sitios tan dispares, como la India, Australia o el cono Sur de Latinoamérica!!

Tux_cumpleaños

Por mi parte sigo con ganas de seguir escribiendo tutoriales, noticias, traduciendo, y colaborando en lo que sé y en lo que pueda con el software libre en general y con openSUSE en particular. En estos dos años de actividad en la blogosfera, me ha reportado muchas cosas interesantes, me ha servido para retomar una afición (la de los ordenadores) que tenía desde hace mucho, desde que me apunté allá a comienzos de los años 90 a un curso de Basic y Cobol, y me compré mi primer ordenador (que me costó un pastizal) un 8086, con MS-DOS, sin disco duro, y disqueteras de 5 1/4 y 3 1/2

Y además de retomar esa afición, me ha servido para conocer este mundillo tan interesante del software libre. Da la oportunidad a no depender de lo que quiera disponer y hacer unos directivos y los ingenieros de una multinacional, si no de ser parte de la comunidad que lo desarrolla, de participar en las discusiones, de las políticas a seguir, etc…

Y además dentro de esto, puedes elegir, una de las cosas que achacan los neófitos es que al haber tanta variedad no se sabe cual elegir! Bueno, ese también es un punto fuerte, si una comunidad no te gusta por donde va, o el camino que elige, o simplemente tus gustos, han cambiado, puedes elegir participar en otra que se amolde a tus preferencias.

Bueno, nada más solo agradecer a todos los seguidores del blog, que les llegan los artículos por correo, a los que son habituales, a los que se pasan de vez en cuando, o a los que alguna vez pasaon por equivocación. Y por supuesto agradecer a quienes os tomáis la molestia de comentar, se agradece!!

También agradecer de quién he aprendido, y de quien ha compartido lo que sabía!! Esa es la manera de crecer, conocimiento colaborativo!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! 

Por mi parte tengo la intención de seguir, así que avisaos estáis!! 😉

gnu-linux-on-gris.png

Have a lot of fun!!! Keep on rokin’ in the free world !!!

————————————————

44 pensamientos en “El blog cumple 2 años en la red!!!

  1. Desde la lejana Buenos Aires felicitaciones!! Este comentario lo hago disfrutando el uso de una version live de Linux Tuquito. Aguante Linux!!
    Miguel

  2. Felicidades amigo!!!!

    En tu blog se fijaran las genereciones venideras de jóvenes blogueros independientes!!!

    Tu contribución a la causa no pasa desapercibida, eres un grande!!!

    Desde el sur del sur te saludo 🙂

    • Bueno, no tanto, no tanto!!
      Saludos al Sur!!
      Espero que estes en el proyecto en el que estes nos sigas ofreciendo tu particular visión de GNU/Linux, se agradece y se disfruta!!
      Salud compa!!!

  3. Muchas Felicidades Vichtorck! Ya pensé que te ibas a olvidar…

    Es una feliz coincidencia que hayamos empezado nuestros blogs al mismo tiempo y un honor el poder disfrutar de tus artículos y sobre todo de tu amistad!

    PD: a mi también, la parte de las estadísticas que más me gusta, es esa que te descubre que un tipo/a de las islas Fidji o alguién de Tanzania, por algún curioso motivo ha visitado el blog

    • Hey!! acabo de leer tu entrevista para el blog de Icaroperseo!! Eres un blogger-star!! 😄
      Lo mismo digo compa! y sí, no deja de ser curioso ambas cosas!!
      Stay tunned!!
      😉

  4. Felicidades por los 2 años, leer tu blog ha sido un placer sigue asi, aunque una lastima que las personas del norte de suramerica no nos ganemos mencion, saludos.

    • Hola Arag !!!
      Eh! no digas eso!! Son Muchos los lectores dl blog de toda Latinoamérica!! Desde México a la Patagonia!!
      De Norte a Sur!!
      Salud compa!! 😉 Tu eres uno de los que con tu constancia en el forosuse, he aprendido cada día!!

  5. De parte de uno que suele tener la equivocación de pasar por el blog como unas tres veces por semana xd … ¡Felicidades!

  6. Falto yoooo!!! Muchas felicidades bro!!! Disculpa la tardanza XD…

    Realmente es un placer el contar con blogs como el tuyo y bloggers como tu… Larga vida a ambos ;).

    Salud colega y amigo :D…

  7. Felicidades, figura! Me alegro de que cumplas y quiero agradecerte, de paso, tu ayuda en esto de ÑÚ/L (hago campaña a favor de GNU, yo soy “asín”). Me has ayudado en más de una ocasión y es buen momento para agradecerlo cuando se cumplen años. Saludos

      • No me lo recuerdes, que lo llevo muy mal…(XD) Bueno, esa fue una, pero me has ayudado en más. Qué pu….! Con lo que me ha gustado la nueva imagen que tiene…en fin…Viva Opensuse 13.1!!!

      • A mi me ha gustado mucho también la nueva imagen, tanto que lo he dejado todo lo que trae por defecto!
        Me gusta el fondo, la combinación de colores…
        Salud !!

  8. Felicidades en mi nombre y como le dije a (tannhausser) en el aniversario de su blog, en nombre también de los compatriotas cubanos, que leen los artículos, que logro enviarles (you Know!). Muchas gracias victor y mucha fuerza para que sigas adelante en tus proyectos.
    Desde las abundantes, potables y heladas aguas del (Erie Lake) XD. Un fuerte estrechón de manos.

    • Saludos a los compañeros Cubanos!! y un gran abrazo tanto a ellos, como a tí que les haces llegar información que debiera llegarles de manera libre…
      Saludos !!
      PS: Ahora mismo busco imágenes del lago en cuestión!!

  9. Felicidades Víctor! No se me ocurre qué más poner que no se haya puesto ya, salvo que yo también tuve un 8086… lo cual demuestra que ambos empezamos a tener edad de contar batallitas 🙂

    Sigue en la brecha, siempre es un placer leerte. Un saludo!

  10. Felicitaciones por tus dos años en línea, que sean muchos más!! Como le decía a Tannhausser el otro día, la blogosfera linuxera hispana se ha regenerado gracias a blogs como los vuestros, así que nada más que añadir. Un saludo y adelante!

    • Hombre Mefistum!!!
      Nuestro hombre en el fin del mundo!!
      Un placer el reencuentro! 😉
      Por aqui empezamos la primavera, aunque hoy con un día invernal…
      Salud !!

    • Gracias compañero!
      Saludos a Brasil y a la comunidad Chakra y Manjaro Brasil, de la que tu tienes mucho que ver!!
      Haces un gran trabajo promocionando el software libre!
      Salud!!

  11. Muchas felicidades desde Murcia. Espero felicitarte también el próximo año y el siguiente y … hasta que el cuerpo aguante.
    Saludos flamencos,

    • jejeje Ole!
      Pues nada, hasta que el cuerpo aguante o hasta que nos dejen esta panda de casta política descerebrada, interesada y egoísta que nos maneja!
      Salud !!

  12. Al contrario, nosotros somos los agradecidos por tan impresionante labor: esfuerzo, investigación, producción, inversión, etc., son varios aspectos que hacen de este blog un lugar como pocos altruistas en la red, aportando conocimiento y buscando siempre formar mejores usuarios GNU/Linux. Felicitaciones y adelante que de mi parte siempre le busco en mi Akregator.

    • Hola!
      Se agradecen de veras las palabras de animo!!
      Alegra que wl feedback sea positivo!
      Muchas gracias por comentar y por estar pendiente de los feeds!! 😉
      Salud !!

  13. ¡Vaya! Lo tenía en pendientes y hasta que no he repasado los rss no me he acordado…..
    Muchas, pero que muchas, felicidades!!!!! Tu blog ha sido el descubrimiento del año y espero poder conocernos en personas pronto.
    Muchas felicidades de nuevo y que no sea el último, tu trabajo es asombroso y necesario.

    • Hola!!
      Gracias !!
      Bueno, pues de momento sigo con ganas de dar más la tabarra con el blog!!
      Aunque algunos me digan que salgo hasta en la sopa!! jejejeje
      Saludos!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s