Actualiza openSUSE con el comando “you”

Manten tu openSUSE actualizado con los parches de los repositorios oficiales de manera sencilla!

consola-linux-shell

Lo más seguro para un sistema operativo es estar actualizado, y que incluya nuevas implementaciones a fallos encontrados, o ciertas mejoras que mejorarán nuestra experiencia usando nuestro sistema operativo.

Y en este caso openSUSE o cualquier otra distro de GNU/Linux no es una excepción. Por lo que es bueno comprobar de vez en cuando si hay parches disponibles para instalar.

Prefiero para el manejo de software las herramientas nativas de openSUSE, por supuesto estoy hablando de YaST o zypper desde la línea de comandos. Así que quería compartir un comando que he descubierto recientemente.

Se trata del comando you en consola, acrónimo de “yast online update” es decir: actualización on-line con YaST. Un comando que no es más que un alias, para abrir el correspondiente módulo de actualización con YaST.

Para ejecutarlo teclea el comando en la consola, introduce la contraseña de root  y espera que YaST haga su trabajo, refrescando los repositorios, y comprobando las actualizaciones.

También puedes hacerlo mediante YaST → Software → Actualización en línea

Estas actualizaciones instalarán SÓLO parches oficiales, no actualizaciones de programas no soportados, o software de repositorios de terceros. Eso tendrás que hacerlo mediante zypper up.

  • En este cuadro de diálogo, puedes seleccionar los parches que quieres descargar e instalar.
  • La lista de la izquierda muestra los parches disponibles y el tipo de revisión (seguridad, recomendado u opcional), así como el tamaño estimado de la descarga.
  • Esta lista contiene, normalmente, sólo los parches que todavía no están instalados en el sistema. Puedes modificar esta opción activando la casilla de control Incluir parches instalados debajo de la lista.
  • El campo Descripción del parche contiene una explicación más amplia del parche que está actualmente seleccionado. Pulsa en un parche de la lista para ver su descripción.

Enlaces de interés

————————————————–

7 pensamientos en “Actualiza openSUSE con el comando “you”

    • Hola!
      La wiki de openSUSE ofrece mucha y MUY buena información! está bien tenerla como consulta, y si tienes tiempo ayudar en traducción, revisión, etc…
      Saludos, y gracias por comentar!! Me alegro si te sirvió!! 😉

  1. Extraordinario comando este you.
    Siempre había pensado que estas operaciones había que hacerlas con los siguientes comandos y que desde que salió la distribución no había efectuado:
    zypper lp=Ver lista de parches
    zypper patch=instalar los parches

    Despues de tirar “you” he actualizado 9 paquetes.

    Gracias por el aporte.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s