Fundación de software Libre. Recopilación de Noticias de Mayo 2013

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación de Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Y mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Desde hace unos meses ese boletín con la ayuda de varios usuarios (entre los que participo) también se publica en español. No se traduce entero, es mucho trabajo y no somos todavía suficientes! Se traduce un pequeño resumen de artículos que escriben en inglés. Suficiente para captar la atención y si los lectores están interesados que acudan al artículo original.

GNU

Si te interesa y quieres participar manda un correo (mejor en inglés) a esta dirección campaigns arroba fsf punto org indicando que quieres colaborar con la traducción en español del Supporter, y se pondrán en contacto contigo para decirte cual es la lista de correo y la forma de trabajar. No te preocupes, hay buen rollo !! 😉 Y se te explicará la forma de colaborar las veces que haga falta!!Si quieres sumarte al grupo de traducción, serás bienvenido y puedes.

Para leer el boletín de noticias de Mayo de 2013 en español lo puedes hacer en esta dirección:

——————————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s