El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Shuah Khan

¿Quieres conocer un poco más de cerca cómo trabajan los desarrolladores del kernel de Linux? Échale un vistazo a su entorno de trabajo.

kernel_workstations

Desde la página Linux.com después de un par de semanas de parón continúan con la serie en la que mostrarán el entorno de trabajo de 30 desarrolladores del kernel de Linux en las siguiente 30 semanas.

Después de la anterior serie de 30 entrevistas a 30 desarrolladores de Linux y que pudiste seguir en este blog, ya que las traduje enteras semanalmente. Esta vez echaremos un vistazo al sitio de trabajo de un desarrollador del kernel de Linux para descubrir en que entorno trabajan.

Esta es la tercera entrega de esta serie, hasta ahora has podido ver los siguientes artículos sobre:

Esta semana descubriremos el entorno de trabajo de Shuah Khan.

Gracias a Linux.com y a Jennifer Cloer por compartir y dejar difundir su trabajo.

Puedes ver el original en este enlace: https://www.linux.com/news/special-feature/linux-developers/722958-30-linux-kernel-developer-workspaces-in-30-weeks-shuah-khan

Shuah Khan

Shuah Khan es una desarrolladora senior del kernel de Linux en la división de Código abierto de Samsung (Samsung’s Open Source Group) Ella ha contribuido a varios de los subsistemas del kernel. Incluyendo varios otros proyectos (Android mainlining project, LED class drivers, IOMMU, DMA, etc)

Está actualmente enfocada en el área de la gestión de energía y PCI ASPM. También ayuda en los lanzamientos del kernel estable testeando y reparando errores. En esta ocasión nos comenta cual es su sitio de trabajo y el hardware que utiliza en el desarrollo del kernel.

¿Qué es lo que más te gusta de tu lugar de trabajo?

Trabajo de manera remota desde mi casa en Colorado (EE.UU). Mi lugar de trabajo es espacioso, y tiene un amplio espacio para mis tres portátiles y algo más. Tengo una gran ventanahaciendo del sitio el trabajo más luminoso que ehe tenido. Además, tengo excelentes vistas a las Montañas Rocosas. Otra gran ventaja es que cuando hablo a mis ordenadores no hay nadie alrededor que me mire de manera extraña.

El sitio de trabajo no es muy útil sin unos cuantos sistemas de test y desarrollo y otras tareas de desarrollo. Utilizo varios sistemas para el desarrollo del kernel y para el testeo de los lanzamientos estables.

Un Samsung Series 9 900X4C Intel Corei5 es mi equipo principal. Tiene 16Gb de RAM y 250Gb de disco duro SSD. Utilizo Ubuntu 12.10 y en este equipo es muy rápido. Normalmente ejecuto 3 o 4 compilaciones del kernel en paralelo cuando testeo lanzamientos del kernel estable. La compilación es rápida y el arranque del testeo va muy deprisa.

Un HP ProBook 6475b AMD A10-4600M APU con gráfica Radeon(tm) HD es mi segundo equipo. Este sistema me ayuda a testear y comprobar lo específico para los problemas con AMD. Y un HP Compaq dc7700 SFF desktop Intel Core-i2 es mi tercer equipo para desarrollo. Lo uso para compilar el lanzamiento estable para diferentes arquitecturas. Una compilación distinta para x86_64 me ayuda a comprobar los lanzamientos en otras arquitecturas y encontrar problemas de compilación antes de que la rama estable sea lanzada.

¿Qué es lo que menos le gusta?

Como utilizo la mesa del comedor como escritorio, no hay manera de colocar los cables de potencia de los portátiles fuera del sitio de paso. Y la colocación de los cables a veces se complica.

¿Cuál es el espacio de trabajo más extraño que has utilizado?

De vez en cuando trabajo al aire libre. El sitio más extraño que he usado y que a veces uso, cuando el tiempo es bueno para estar dentro de casa, es una mesa de picnic. Tengo buena cobertura wifi en mi patio trasero.

¿Hay algún objeto de tu espacio de trabajo que no conozcamos?

Además depoder hacer lo que me gusta , trabajar para Samsung me da además el beneficio de poder tener en mis manos lo último en portátiles Samsung para el desarrollo del kernel. La serie Samsung Series 9 900X4C merece una especial mención. Esta es mi primera experiencia con un portátil Samsung y un disco duro SSD.

Era un poco excéptica sobre los sistemas SSD, antes de tener este portátil. Encontré que con la combinación de SSD y 16Gb de RAM, este equipo es muy rápido y hace que el desarrollo sea muy ágil. Es sorprendentemente ligero y elegante para ser un portátil con una batería de 8 horas.

Puedes ver todas la enrevistas de esta serie en este enlace: https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/tag/30-entornos-de-trabajo-de-desarrolladores-kernel-linux/

——————————————–

6 pensamientos en “El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Shuah Khan

  1. Díce Shuah Khan que le gusta su trabajo y yo lo celebro, por que gracias a su trabajo podemos gozar de un buen kernel GNU/Linux. Si hace lo que le gusta y trabaja en un entorno apropiado podrá alcanzar la felicidad. Claro que no es lo mismo leer una entrevista que ver “in situ” todo lo que hace con sus herramientas de trabajo. En cualquier caso gracias.

    • Pues sip. Gracias a ella y muchos otros hackers que les gusta su trabajo o hacen de su afición algo más, disfrutamos de algo como Linux!
      No está de más aportar en la medida en que podamos con nuestro granito de arena… 😉

      Gracias por pasarte y comentar!! 😉

  2. Muy interesante, algo que me llamo la atención fue qué a diferencia de los anteriores dos entrevistados Shuah Khan es mucho más ordenada, no sé pensaba qué tendría una oficina invadida de aparatos. Gracias por estos artículos son muy entretenidos en verdad. 😀

    • Hola!
      Tambien a mi me hace gracia que trabajando desde casa no tenga una habitacion para trabajar y que lo haga en la mesa del cuarto de estar!
      Gracias por comentar, se agradece recibir un feedback de que gustan las traducciones. Ah! Y gracias por la suscripcion al blog 😉
      Saludos

  3. Muy buena la entrevista y gracias por compartirla a nuestro idioma, el español.
    Lo que me produjo una sensacion rara, es que la mayoria tiene y trabaja (y trabajaba) con el kernel Linux con portatiles (tambien con Desktop, obviamente), y que la bateria, en algunos caso, dure poco… Suena algo paradójico. Pero…, por suerte las ultimas versiones, de verdad se nota el gran trabajo, y la bateria del portatil, ahora, dura mucho mas…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s