Prueba KDE 4.11 en openSUSE

KDE 4.11  se lanzará a mediados de Agosto, pero antes puedes ayudar a los desarrolladores testeando las versiones de desarrollo previas.

KDE_openSUSE

Imagen creada por Markus (Gracias!)

Si eres usuario  de KDE puedes ayudar al equipo de desarrollo de KDE, testeando sus paquetes beta. Ten en cuenta, que estos paquetes pueden presentar inestabilidades, así que instálalos bajo tu responsabilidad.

Lo que se consigue con esto, es que los usuarios prueben en sus máquinas las versiones en desarrollo liberadas antes de la final, para así poder corregir bugs, y errores que se puedan presentar.

Y si eres usuario de openSUSE 12.3, estos paquetes se pueden instalar de manera sencilla, para probarlos en tu sistema operativo, desde el repositorio adecuado. Para ello desde la terminal de comandos, añade el repositorio, y actualiza tu equipo desde él, veamos cómo:

Para añadir el repositorio principal y el repositorio de extras escribe los siguientes comandos (si está usando la versión 12.3 de openSUSE)

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Distro:/Factory/openSUSE_12.3/ KDEF
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_12.3_KDE_Distro_Factory/ KDEFE

Ahora actualiza tu equipo desde dichos repositorios, para eso:

zypper dup --from KDEF

Ya te he comentado que son paquetes en fase Beta, por lo que pueden presentar inestabilidades. Reporta los errores y bugs que encuentres, si no están ya documentados. Para ello lo puedes hacer desde Bugzilla o desde KDE.

Fuente: Muktware y Dennogumi

Enlaces de interés

———————————————————————————–

3 pensamientos en “Prueba KDE 4.11 en openSUSE

  1. Se puede ayudar enviando informes de fallos y tal en español? Porque si hay que hacerlo en inglés entonces es mentira que la mayoría de usuarios «podamos» ayudar. Es el gran, grandísimo problema del software libre: no cuenta con equipos de traducción par aque gente de todo el mundo pueda informar de fallos. Sólo los angloamericanos, británicos y gente de otras partes que haya estudiado inglés y lo haya practicado mucho para tener un nivel suficiente puede enviar informes comprensibles y bien expresados a los desarrolladores.

    Es algo que la comunidad de SL no parece tomar muy en cuenta pero que creo que es de vital importancia, no sólo porque multiplicaría la información valiosa que los usuarios podríamos proveer, sino además porque impide que muchos desarrolladores no anglosajones puedan contribuír si no hablan un inglés técnico de alto nivel.
    El software libre intenta democratizar la informática, pero para ello lo primero que debería hacer es acabar con la colonización linguística y dar igualdad de oportunidades a quien habla muy bien inglés y a quien no.

    Saludos.

    • Hola!

      Bueno, no creo que eso del inglés sea cosa sólo del software libre…

      La comunidad de GNU/Linux está repartida por todo el mundo. Desde Japón, China, Australia, India, Rusia, Europa entera, EE.UU, y latinoamérica.

      Si no hubiese un lenguaje común las distintas comunidades d desarrolladores se vería fraccionada, y sin poder comunicarse, así que está bien encontrar “una solución de compromiso” un camino intermedio, y el inglés parece ser ese punto de encuentro.

      Aunque hay comunidades locales, en las que se puede apoyar. Listas de correo, foros, en idiomas distintos al inglés.

      Creo que es un “mal necesario”

      Saludos y gracias por compartir tu punto de vista!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s