Menú KickOff en Dolphin

Un “truco” de KDE que desconocía y que quizás te sea útil o te sirva.

KDE_openSUSE

La flexibilidad del escritorio KDE siempre nos depara alguna sorpresa o descubrimos algo nuevo. Y además en los foros siempre se aprende algo, un truco, un comando, un nuevo programa, etc…

En este caso traigo hasta el blog, un truco que he aprendido en el foro de KDE en español, descubramos cómo abrir en Dolphin (el gestor de archivos de KDE) el menú Aplicaciones del lanzador KickOff, quizás es útil a alguien!

Abrimos Dolphin y pinchando sobre la barra de direcciones, o pulsando F6 para poder editarla, escribimos lo siguiente:

programs:/

Con lo que en la ventana de nuestro Dolphin podremos ver los menús que están dentro del menú Aplicaciones de nuestro menú KickOff, tal como podemos ver en esta captura de pantalla de mi equipo:

dolphin_kickoff

Lo puedes añadir al menú lateral de “Lugares” y así tenerlo más a mano!!

Si no ves los iconos, y sólo ves los archivos de texto prueba esto:

Preferencias → Configurar Dolphin → General →Vistas previas  y desmarca la línea de “Archivos de texto”, si la tenía marcada.

Gracias a Imuniz y sobre todo a Gallaecio por este curioso “truco” y gracias al comentario de Jota Eme que ha completado el tutorial!!

———————————————————-

21 pensamientos en “Menú KickOff en Dolphin

  1. Buenísimo, el truco. Al principio, la mayoría de iconos no los podía ver, viendo en su caso los archivos de texto que son realmente. Si a alguien le pasa esto, que vaya a “Preferencias>Configurar Dolphin>General>Vistas previas” y desmarque la línea de “Archivos de texto”, si la tenía marcada.
    Gracias a ti y a todos los que habéis descubierto y compartido este truco.

  2. Me ha llegado una notificación de este post y he recordado otro truquillo que nos facilita Dolphin, ese gran infravalorado (y eso que lo valoramos mucho!).
    Seguro que nos hemos cruzado un montón de veces con la opción de poner etiquetas a los archivos y hemos desechado la idea porque lo veíamos complicado, sin utilidad. ¡Nada más lejos de la realidad!
    En el panel de Información, que no siempre utilizamos, nos aparece esa posibilidad, la de escribir etiquetas. Hagámoslo y cuando queramos acceder a ese archivo que hemos etiquetado basta con que escribamos:
    tags:/
    Y a continuación de la barra, la etiqueta que buscamos y “enter”. Ahí nos aparecerán todos los archivos que hayamos etiquetado con esa palabra, o signo o whatever, ¡se encuentren en la ruta que se encuentren! Ahí, todos juntitos, para nuestra inspección.
    ¡Hala, mi buena obra de hoy!
    Saludos Vittoriohck! Je!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s