Descargar openSUSE mediante Metalink con Kget

Una de las formas de descargar la ISO de openSUSE es mediante Metalink, veamos cómo hacerlo.

bannerblog_idea.png

Como pudísteis leer ayer en el blog, ya está disponible la Milestone 4 de openSUSE 13.1, quizás te has animado a descargar la ISO desde la página oficial http://software.opensuse.org/developer/es

La manera más sencilla es mediante descarga directa, pero no es aconsejable, porque no puedes pausar la descarga, y es posible que una vez descargada la imagen ISO pueda contener algún dato corrupto, comprueba siempre la suma MD5.

Otra opción es mediante torrent, la manera más eficaz, pero puede suceder, que no existan semillas suficientes, y que la descargue tarde mucho, o simplemente este estancada, y esta no evolucione, como en este caso!

La tercera opción que existe es mediante Metalink, en este mini tutorial veremos cómo descargarlo con KDE con Kget.

La wiki de openSUSE dice de Metalink:

Metalink es un estándar abierto que empaqueta las distintas formas (FTP/HTTP/BitTorrent) para obtener archivos en un formato para facilitar las descargas. Esto está bien para descargar imágenes ISO, en particular para las personas que no pueden usar P2P por las restricciones de su ISP o de su universidad. Puede producir velocidades de descarga muy rápidas ya que la mayoría de clientes admiten varias conexiones, a varios servidores espejo, de forma automática. Además, puede realizar una detección y corrección automática de errores.

 

powered_by_kde_horizontal_190

Lo primero accedemos a la página oficial de descarga de openSUSE: http://software.opensuse.org/developer/es

Seleccionamos la versión de la ISO que queremos descargar, el DVD, 32 o 64 bits, KDE, Gnome, etc

Seleccionamos la opción de Metalink y damos al botón de descargar, y guardamos el archivo .meta4 en nuestro PC, esa será la llave para descargar la imagen ISO mediante Kget.

Una vez descargado el archivo .meta4 podemos pinchar sobre él y darle Abrir con… y seleccionar Kget, o directamente abrir Kget y arrastrar el archivo .meta4 encima del espacio en blanco del programa, y este empezará a descargar el archivo ISO, y a esperar a que termine la descarga.

Yo ya la tengo!!

kget1¿Quié dijo que GNU/Linux era difícil?

—————————————————————————————

20 pensamientos en “Descargar openSUSE mediante Metalink con Kget

  1. Y si quieres descargar OpenSuse para instalar pero estás en un Debian (o derivadas: Ubuntu, Linux Mint…) pues lo mismo, pero con wget, que también sirven para Metalink. Pero lo importante es probar OpenSuse, como pienso hacer hoy mismo.
    No pude pasarme a 12.3, por problemas de tarjeta gráfica o de vídeo. No veía el momento de renovar mi OpenSuse, aunque 12.2 funciona de maravilla. Así que de paso aprovecharé para testear la nueva 13.1, yuuupi!

  2. Hola¡¡
    Muy buena noticia, yo lo que usaba para descargar era el DownThemAll, una extensión para firefox que siempre la uso para descargar y admite los meta también.

    Un saludo victor.

  3. Pues al menos no se me rompen las tipografías, como me pasaba en 12.2. Lo veo un poco lento en mi pequeño Asus eeePC, pero es más agradable como entorno. Tuve un poco de problema al principio con la gráfica, pero mi configuración es un poco liosa, tengo una pantalla VGA añadida a la netbook y eso parece que le daba problemas.
    Cambié la gestión de OpenGL a XRender y va bien. Obviamente se nota sin acabar, que le falta “algo” pero es que…¡es una Milestone! Por supuesto que le faltan cosas…
    Me gustaría hacerles alguna recomendación, ¿sabes cómo se podría hacer? Los bugs ya sé pero esto es algo diferente. Intenté usar unas opciones de software libre y faltaban bibliotecas, sin embargo, para lo mismo en privativo, sobraban. Aunque sea una prueba, habría que dar más oportunidad al software libre, digo yo. Y se lo quiero comentar sucintamente. Lo investigaré yo mismo también pero, si lo sabes, aquí se ve muy bien.
    Saludos

    • La lista de correo de factory o de project o en el canal IRC.
      También existe openFATE para realizar “sigerencias” pero no sé si lo tienen muy en cuenta los empaquetadores! 😉
      Saludos

  4. Otra cosa. Downthemall es una extensión considerada problemática, aunque la mayoría de las extensiones de Firefox lo son. Cargar el navegador con ellas hace que se comporte de forma lenta en las búsquedas y que tarde más en abrirse.
    Sin embargo la descarga por Kget o Wget es momentánea y no afecta (al menos no demasiado) al navegador. Ayer mismo estuve viendo un capítulo de una serie, en stream on line, mientras se descargaba la Milestone.
    Saludos again

    • Hola¡¡¡

      Como dices ralentiza el firefox pero solo cuando busca las fuentes a descargar ( q son muchas unas 55-80 por lo normal, y en unos 10 segundos tienes descargando y navegando tranquilamente, igual mis 100 megas de bajada y 10 de subida influyan a que no se note xdd.

      Igualmente el que no tenga kget puede usar el http://flareget.com/download

      instalando el flashgot ( http://flashgot.net/ ) tienes todos tus gestores a mano en firefox para elegir cual usar 😉 .

      Un saludo

      • Todas las extensiones ralentizan Firefox e incluso algunas pueden llegar a crear errores (sigue el enlace que puse arriba para saber más).
        Sólo digo que habiendo herramientas muy efectivas en GNU es mejor usarlas en lugar de cargar el navegador y exponerte a fallos y mermas en la velocidad. Pero comprendo que es más fácil instalar una extensión y usarla. Para eso las hacen, para que hagan una función de manera más comprensible para el usuario con pocos conocimientos de informática.
        Insisto en que las extensiones retrasan el rendimiento de Firefox aunque tengas un buen ancho de banda. Yo tengo también 100 Mb de bajada, por fibra óptica, y he experimentado que el navegador iba más rápido sin extensiones. Sólo tienes que probar a iniciarlo con los complementos desactivados (en el menú/Ayuda) y verás cómo gana mucho en todos los aspectos que te he mencionado.
        Saludos luke10

  5. [QUOTE]¿Quié dijo que GNU/Linux era difícil?[/QUOTE] …Solo los que no lo han probado! LOL.

    Saludos victor, si había usado Kget, pero no con metalink, muy bueno!

    Have a lot of Fun!

  6. Me estoy preparando para iniciarme en LINUX, y no he podido bajar una ISO de OpenSUSE que me sirva, he bajado dos y no me funcionan, llegue aquí investigando la mejor y mas segura forma de bajarlo (12.3), estoy obstinado del windows y quiero aprender algo nuevo para mantener mi cerebro activo (74 primaveras). Todo lo que aquí encuentro es nuevo pero lo intentare,

  7. Hola amigo Victorhck, gracias por tu mensaje, lo he hecho de esa forma, he perdido dos DVD, el problema es que logro instalarlo de maravilla, pero al par de días cuando menos lo espero da errores y no hay forma de que funcione, presumo que es por la descarga que queda con errores( Tarda 14 a 15 horas la descarga) a eso le sumo la inestabilidad de la energiza eléctrica en mi país, me pregunto para descargar con metalista debo utilizar un equipo con Linux, he probado, sigo las instrucciones que encuentro en internet pero no logro bajar la ISO, agradezco tu orientacion y ayuda, Gracias por tu tiempo.

    • 14 a 15 horas de descarga??? O_o
      vaya! te recomiendo metalink con wget o Torrent con cualquier programa de torrents.
      Lo descargas y después de instalado te da errores??? Que raro!
      Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s