Integrar en Firefox los botones de Kwin

Un sencillo truco para integrar en Firefox la barra de botones que Kwin, el gestor de ventanas de KDE, añade al navegador.

Desde hace un tiempo estoy tratando de migrar de Opera, el navegador que utilizaba, a Firefox, todo un referente en comunidad de código abierto. Así que voy tratando de dejar al navegador del “zorrito” a mi gusto.

Una de las cosas que andaba buscando es quitar los botones de Kwin de minimizar, de minimizar, maximizar y cerrar ventana, para ganar sitio en pantalla. Me gusta utilizar todo el espacio posible para la navegación y utilizar lo mínimo en barras, como las de marcadores, etc…

Así que buscando por la red encontré algún que otro truco para conseguirlo, que intenté seguir y no me funcionó, o por lo menos en parte…

Así que después de buscar y probar di con una sencilla solución, veamos cómo!

Antes que nada explicaros con una captura de qué estoy hablando.

Botones_Kwin

En la anterior captura, vemos en la parte superior la barra de Kwin, y de izquierda a derecha, vemos el icono de Firefox, el título de la ventana, y los botones de control de la ventana, para minimizar, maximizar o cerrarla, esa barra es la que vamos a eliminar sin renunciar a los útiles botones de control.

Así tendremos más sitio para nuestro navegador.

Antes que nada deberemos añadir el complemento de Firefox llamado Oxygen KDE, que puedes conseguir desde aqui: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/oxygen-kde/

Con este complemento, además de otras opciones de configuración y de integración con KDE, nos proporcionará unos botones de control de ventana adicionales que podremos añadir en nuestra barra de pestañas de la siguiente manera.

Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre esa barra y seleccionamos en el menú que nos sale la opción: Personalizar…

Nos saldrá una ventana con las distintas opciones que podemos añadir o quitar de esa barra para dejarla como mejor nos guste. En esa ventana buscamos una opción que es: “controles de ventana” tal como vemos en esta captura.

Botones_Kwin1

Para añadirlos a la barra de pestañas sólo tenemos que hacer click con el ratón encima de “Controles de ventana” y sin soltar, arrastrar y soltar sobre la barra de pestañas en la posición que queramos, yo los sigo manteniendo en la esquina superior derecha.

Realizado esto damos al botón Hecho, y ahora tendremos los botones por duplicado. Unos de Kwin y otros de Firefox. Quitemos los primeros!

Para eliminar la barra de Kwin, pinchamos sobre el icono de Firefox de la barra en la esquina superior izquierda y nos sale un menú de opciones de configuración. Pulsamos en Avanzado → Preferencias especiales de la aplicación… Para configurar cómo debe comportarse Kwin cuando abrimos Firefox.

En la pestaña Apariencia y fijados seleccionamos las opciones que muestro en la captura:

Botones_Kwin3

Y aceptamos. Con lo que ya sólo nos queda cerrar y volver a abrir Firefox para que tome en cuenta estas nuevas reglas a la hora de mostrar las ventanas. Y también es aconsejable elegir un Theme de Firefox adecuado, para que se vean con claridad los botones.

Y finalmente a mi me queda algo así…

Botones_Kwin2

Comentad si os pareció útil y si os funcionó, a mí sí!! 😉

En caso de que queráis volver a poner los botones de Kwin de nuevo, vais al menú de:

Preferencias de SistemaComportamiento de la ventana → y seleccionais Reglas de la ventana

Os saldrá un menú con las distintas aplicaciones en las que habéis establecido reglas de comportamiento de Kwin. Seleccionais: Preferencias para la aplicación Firefox y dais en la derecha a Modificar

Vais a la pestaña de Apariencia y fijados y desmarcáis la opción que antes habíamos marcado. Cerrais y volveis a abrir Firefox y Kwin volverá a mostrar la barra con los controles de ventana.

Y para quitar los botones de Firefox, botón derecho sobre la barra, y Personalizar… Arrastrais los botones de la barra a la ventana, y confirmais en el botón Hecho.

——————————————————

10 pensamientos en “Integrar en Firefox los botones de Kwin

  1. Firefox por defecto no trae esos botones. Como único se pueden ver es usando Oxygen KDE, por lo menos en mi caso, si estoy equivocado que alguien me lo diga. Y lo otro es que si no usas Oxygen como tema para KWin no podrás hacer nada.. 😦

    • Tenías razón!
      Hay que añadir el complemento “Oxygen KDE” para que esten disponibles esos botones extras de control de la ventana!

      Muchas gracias por tu pronta corrección!! 😉
      Saludos.

    • Hola!

      a raiz de tu comentario, he modificado el tutorial, para añadir al final el procedimiento para revertir todas las acciones y dar marcha atrás.

      Gracias por tu aporte, y comentar! 😉

  2. Y comentar que Oxygen KDE no está disponible para Firefox 23. Antes usaba Oxygen KDE, pero precisamente debido al desfase que hay desde hace un tiempo entre la versión del navegador y la del complemento dejé de usarlo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s