“Kid’s media player” Un reproductor multimedia para los más pequeños

En GNU/Linux los más pequeños también tienen su software adaptado y específico.

Este es el caso de este reproductor multimedia pensado para los niños.

Los niños más pequeños ya han nacido con una tecnología que para ellos es natural. Ven los dispositivos tecnológicos como algo que forma parte de su vida, y no conciben que hubiera un tiempo en que no fuera así!

Así que para ellos también exite software específico. Normalmente se trata de software que está orientado a la educación y el ocio. No voy a debatir, si es correcto este uso de las tecnologías, o si puede ser contraproducente, no es el tema del post!

Y en GNU/Linux también existe este software específico para los más pequeños. Tal es el caso, por ejemplo, de la distribución de GNU/Linux Doudoulinux, una distro que como ellos mismo dicen:

es un sistema concebido para los niños (¡y para los papás también!) con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida. Además de ofrecer un extenso universo de aplicaciones que pueden ser utilizadas a partir de los 2 años de edad, DoudouLinux busca introducir a los niños a un entorno tan fácil de utilizar como una videoconsola. Así podrán aprender y divertirse sin que papá y mamá tengan que estar vigilando.

Y además de este sistema, existen aplicaciones específicas para ellos, como este llamado Kid’s media player un reproductor de audio y vídeo pensado y diseñado para los más pequeños.

El desarrollador Michael Staggs le dió a su hija de 5 años un PC con openSUSE 12.3 instalado, listo para usar. Pero se dió cuenta que las aplicaciones actuales para ver vídeos o escuchar música no eran apropiadas para los niños, debido a cierta complejidad de uso. Así que echando mano de Python creó con PyQT esta utilidad.

 

Les permite a los niños navegar por sus carpetas de música y vídeos usando grandes imágenes e iconos muy intuitivos y seleecionar un disco o vídeo identificando la miniatura de la carátula o del vídeo. Es ideal para los niños que todavía no han aprendido a leer, y así de manera visual pueden ejecutar este programa.

Esta aplicación la puedes conseguir en el siguiente enlace: http://qt-apps.org/content/show.php?action=content&content=160528

y para los usuarios de openSUSE existe un rpm en el siguiente repositorio: https://build.opensuse.org/package/binaries/home:tannhaus/kmp?repository=openSUSE_12.3

Aqui puedes ver un vídeo demostrativo del uso de la herramienta. La gente de Doudoulinux dice el desarrollador que se han mostrado interesados con el proyecto.

—————————————

 

2 pensamientos en ““Kid’s media player” Un reproductor multimedia para los más pequeños

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s