Compartiendo contenido en Diaspora* facilmente con Firefox

Si tienes cuenta en la red social Diaspora*  aprende cómo compartir contenido de manera sencilla con Firefox.

Logo de Diaspora*

Las redes sociales se han convertido en algo ya imprescindible en internet. Mediante Twitter, Facebook, G+, etc… compartimos noticias, contenido, fotos, información con gente con los mismos gustos, amigos, conocidos o familiares.

No dudamos en compartir datos personales en redes de los que no sabemos que hacen con ellos. El “gran hermano” ve con estupor que ya no tiene que espiar a la gente, ahora es esta la que le ofrece de manera indiscriminada todos esos datos, trazando así un perfil de aquello que te gusta, de lo que haces de a quien conoces, donde vas, qué compras, qué lees, etc…

Paradigma de ese control por parte de una empresa (y un gobierno) es la red Facebook, que parece que se ha convertido en imprescindible, hasta el punto de que si no estás en esa red parece que no existes! (Algo parecido pasa con Whats app! de la que también reniego)

Pero lo siento, a mi no me busquéis en Facebook, no le encuentro utilidad y desde luego leyendo las noticias sobre sus políticas de privacidad, de propiedad de material que publicas, etc… no es algo que a priori me atraiga. Pero eso no quiere decir que no sea social! 😉

Hay muchos que hemos encontrado en la red social Diaspora* un sitio en el que compartir gustos y aficiones. Un sitio basado en el software libre y con una política de contenido descentralizado y no dependiente de ninguna empresa. Veamos que dicen en wikipedia al respecto:

Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora. Hasta abril de 2013, se estima que hay más de 405 000 cuentas de Diaspora.1 El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer. Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactuan para formar la red de Diaspora.

La palabra diaspora tiene un origen griego, y se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.2

El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas.

En todas las webs y sitios tienen botones que te hacen sencillo compartir ese material con las redes sociales. Pero Diaspora* al ser un servicio minoritario no tiene esa posibilidad.

Pero he encontrado en Firefox un complemento  llamado Diaspora* easyshare que añade un botón a tu barra de tareas y a las opciones del botón derecho del ratón, y de esa manera compartir de manera sencilla en tu “timeline” de Diaspora* un texto, una web, una imagen etc… de manera sencilla. Veamos cómo!

Lo primero ir a la página de extensiones de Firefox o a la web oficial del desarrollador de la extensión:

Instalarlo en tu navegador Firefox, configurarlo metiendo tu dirección de pod que uses, en mi caso: https://www.joindiaspora.com y ya está!

Yo he añadido el botón en la barra de direcciones, para tenerlo a mano. Así cuando queramos compartir un web damos sobr el botón y nos abrirá una ventana, en la que nos rellenará algunos campos y otros los podremos complementar con lo que queramos:

Diaspora

Damos al botón Send y nos saldrá una segunda pantalla de nuesto pod donde elegir si compartirlo también en Twitter, y con quien queremos compartirlo, y ya está!!

Así que ya sabeis, no me busqueis en Facebook, me podeis encontrar en Diaspora* (o también via Twitter)

Enlaces de interés

——————————————————————-

12 pensamientos en “Compartiendo contenido en Diaspora* facilmente con Firefox

  1. En principio no está mal la idea de Diaspora.
    Pero a mi, personalmente, tanto facebook como twitter me parecen una gran mentira por no aplicar otra palabra mas descriptiva de las que enumera nuestro diccionario. En cuanto a adjetivos tengo uno “in mente”, ahora mismo, que califica perfectamente bién lo que son estas dos redes sociales, pero por respeto al blog y a los posibles lectores no la voy a editar. No obstante, respeto la voluntad y las creencias de las personas. Allá cada cual con su libertad.

  2. Diaspora* no la he conocido hasta hoy gracias a Victorhck, pero si vengo utilizando VK hace mucho tiempo y creo que te falta escribir algo también sobre la red social que puedes usar en amarok, etc.

  3. http://www.vk.com —>http://es.wikipedia.org/wiki/Vkontakte

    VK – conocido como el facebook ruso

    Yo uso los el script que esta en guiones de amarok, para buscar música, (te pide usuario y contraseña)

    Hay diferentes apk para android que hacen exactamente lo mismo que google play, con la ventaja que te busca cualquier mp3 que haya compartido cualquier usuario.

    También existe la posiblidad de ver “películas” aunque no sea legal -> http://www.vk.com/cineplanet

    El único problema que le veo, es que se comparte tanto música, como películas de todo tipo (con copyright o sin copyright) y es una especie de cajón desastre, en el cual, siempre te da tiempo de encontrar lo que buscas 😉

    En mi caso lo que mas uso son las apk de android o el script de amarok, casi nunca entro en la pagina directamente. Hay plugin para casi todos los navegadores si no recuerdo mal.

    No se si te servirá, a titulo orientativo.

  4. Pingback: Diaspora | Cultura e software livre

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s