KDE Blog, un compromiso duradero

En la amplia variedad de la blogosfera GNU/Linuxera, hay pocos blogs con un compromiso y trabajo duradero como KDE Blog. Mi reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Cuando empecé en esto de GNU/Linux, antes de decidirme a instalar y probar una distro y entorno de escritorio, leia, y buscaba información al respecto. Quería recabar información, y saber un poco más de un mundo que me era desconocido.

Un sitio de referencia al que acudir a buscar información fue (y con el tiempo sigue siéndolo) KDE Blog. No voy a descubrir nada nuevo si digo que soy fan de KDE, así que en este blog encontré tutoriales e información valiosa para un neófito como yo.

Sigo siendo fan de este gran blog, y he coincidido por la red con “Baltolkien” el creador de este proyecto. Además compartimos gustos, no sólo con KDE sino también con distro, ya que él también es un Geeko con preferencia por openSUSE, junto con alguna otra como Kubuntu.

En este mundo de la blogosfera Linuxera, en la que muchos blogs nacen, unos cuantos aguantan un tiempo actualizados, y muchos caen por el camino. KDE Blog es sin duda un gran superviviente, gracias a la labor de actualización y mantenimiento de Baltasar Ortega a.k.a Baltolkien (cuyo nick supongo que hace referencia a su nombre y al gran escritor Tolkien).

Desde hace ya casi 6 años, Baltasar publica diariamente una entrada en su blog! Cosa que realmente tiene mérito, ya que debe compaginarlo, con su trabajo y su vida familiar, así que desde luego por mi parte expresarle mi agradecimiento, y mi admiración!!

Tengo un pequeño vicio, y es que me gusta “bucear” y buscar el primer post de los blogs que leo. Y en este caso no es una excepción. Así expresaba Baltolkien su declaración de intenciones en su primer post un 24 de Marzo de 2008:

Hola a todos y todas: Hoy se inaugura KDE Blog un nuevo blog en el inmenso e infinito mundo de los blogs. El objetivo de este blog es multiple: ayudar a los principiantes en el mundo Linux, informar sobre el mundo KDE, (el entorno de escritorio Libre) y fomentar el suso del Sofware Libre. Para este propósito los artículos estarán enfocados sobre los siguientes aspectos:

  • Cómo iniciarse en el mundo de Linux y, específicamente, sobre KDE.
  • Describir las diferentes aplicaciones que corren sobre KDE y KDE4.
  • Noticias y novedades sobre el softwarelibre.

Desde ese primer post mucho ha ocurrido en el mundo Linuxero y Baltolkien ha estado ahí todos los días para acercarnos parte de ese devenir. Si no lo conocíais, algo imperdonable, es hora de ponerle remedio y sintonizar con este blog, comprometido no sólo con el proyecto KDE, si no también con la filosofía del software libre, de la que hace apología tanto en el blog como en su faceta personal, difundiendola en su entorno. Sin duda un ejemplo a seguir…

Y para acabar un ejemplo de su compromiso. Baltasar dando una conferencia en inglés, en la openSUSE Conference 2012 en Praga, me comentó que estaba nervioso, y estuvo la noche anterior preparándose la conferencia, desde luego un valiente que dió el punto de vista de simples usuarios (como yo mismo) ante los desarrolladores que por alli se acercaron.

Enlaces de interés

————————————————————-

9 pensamientos en “KDE Blog, un compromiso duradero

  1. Gracias, gracias y mil gracias.
    Me siento halagado y un poco avergonzado por todos los errores que podéis encontrar si realizáis un buceo en mis antiguas entradas.
    Son estas cosas las que me animan a seguir trabajando por el Software Libre.
    Y, de paso, también reconocer que un blog como el tuyo ha servido para que me esfuerce más en la calidad de mis artículos.
    Gracias Victor…. a ver un un día nos vemos en persona.

  2. Cierto, el esfuerzo que viene realizando baltolkien en KDEBlog es muy loable. Para quienes manejamos blogs sabemos lo complicado que puede ser darse un tiempo para postear de forma frecuente (la redacción, validación de información, buscar temás de interés, etc). Por eso es que también quisiera felicitar a ambos por su gran compromiso con el software libre.

  3. Es uno de los blogs que sigo habitualmente desde que me metí en esto de Linux. Muy buen trabajo. Un novato linuxero como yo agradece esta labor.
    Saludos.

  4. Gran blog KDEero y excelente labor la que hace, lo único que veo que le hace falta es un theme más actual, el que tiene se ve un poco obsoleto y feo.

    Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s