openSUSE 13.1 con KDE instalada en mi PC

openSUSE 13.1 con KDE finalmente ya campa en los sectores del disco duro de mi PC. Larga vida a los Geekos!! 😉

Durante estas semanas estaré algo menos activo en el blog. Así que poco tiempo tengo, pero el poco que tengo lo aproveché para instalar la reciente openSUSE 13.1

Fue una instalación algo accidentada, tengo pendiente hacer un post recopilando los pasos, y otros recopilando la post instalación, ya veremos…

Por el momento simplemente os dejo con esta captura de pantalla, y un enlace a forosuse.org donde pedí ayuda, y como siempre encontré a usuarios que me dieron pistas útiles:

Have a lot of fun!!

27 pensamientos en “openSUSE 13.1 con KDE instalada en mi PC

  1. Desde hace unos días la tengo instalada y la estoy disfrutando. Con la versión anterior tenía problemas por la escasa memoria ram de mi computadora, pero lo aumenté a 4 GB y ahora todo funciona perfecto, sin sufrir congelamientos. Decidía instalar tanto el escritorio Gnome como KDE, para poder probar ambos (instalados por separado). Y me ha gustado mucho Gnome. Hasta ahora no he tenido ningún problema y no tuve problemas al instalar. ¡Todo perfecto con openSUSE 13.1!

  2. Yo también llevo con ella instalada desde el día que salió. Y todo perfecto, los drivers libres con mi nueva tarjeta gráfica gtx660 van de maravilla. LA instalación detectó un raid 0 donde tengo el /home sin problemas.
    Muy bien el entorno KDE y el rendimiento y estabilidad de mi Camaleón.
    Un saludo.

  3. Hola Victor:
    Me alegro de que al final solucionaras tus problemas de instalación con openSUSE 13.1. Las dos instalaciones que he hecho han ido más o menos rodadas. Con la del portátil sólo tuve problemas con la configuración de la tarjeta wifi (Broadcom y TP-LINK), que ya he solucionado como he contado en mi blog. Y con la del sobremesa (mi bicharraco i7) todo fue a una velocidad de impresión. Por otra parte, esta vez, en lugar de descargarme la versión DVD completa (y habría tenido que bajar dos distintas: la de 32bits y la de 64bits), probé con la versión de instalación desde la red y la verdad es que estoy contento. La vedad es que es una solución muy bien pensada si ya sabes de sobra qué paquetes quieres instalar…
    En el de sobremesa, y aunque funcionan de manera aceptable los drivers nouveau; aún tengo pendiente instalar los de Nvidia cuando estén disponibles. He notado varios avisos en dmesg cuando he tenido que comprobar otras cosas.
    Por último, y aprovecho que a ti te lee mucha gente, ¿tienes todos los módulos del YaST traducidos al español? Tal y como he comentado en G+, y como he reportado a bugzilla, en mi caso algunos módulos están traducidos y otros no… y sé de sobra que deberían estar todos porque soy parte del equipo de traducción de openSUSE y para la RC1 ya estaba todo hecho. Lo más extraño de todo es que en el yaST ncurses (en modo texto) todo aparece perfectamente traducido (menús, indicaciones de ayuda….)

    Un saludo y… have a lot of fun!!!

    José Juan

    • Ningún problema con YaST, todo parece que lo tengo en español.

      Vaya, me gustaría participar en el equipo de traducción! Ya me dirás cómo!! 😉

      Saludos y gracias por la visita!
      Yo compartí tu entrada de tu blog sobre la tarjeta de red.

  4. Me alegro que ya todo vaya bien en tu maquina/s, por mi parte el portátil una Gateway MT3707, va muy bien y estoy asombrado con su rendimiento, pues esta nunca fue buena ni con Window$ para lo que fue diseñada, sobre todo que finalmente, suspende y regresa sin problemas Yeeeaaaa!!! ,me imagino que sean cosas del Kernel. En cuanto a la PC de escritorio, e sido cauteloso, es que mi openSUSE 12.3, esta rodando tan bien y lo tengo tan a punto, pero nada hoy empiezo con el cambio, y es que no quiero actualizar de una a otra, voy a hacerlo desde 0, así que ya les contare. Por lo demás.
    Have a lot of Fun!!

      • Es que va a haber cambio de HDD, podría clonar el Disco con CloneZilla y luego hacer como me dices, pero atendiendo al soporte extendido que va a tener esta versión, como que me da cosa, XD…. no empezar desde 0. LOL…. Ya les contare, Gracias Victor.

        PD: Me habría gustado apoyarme en el ya acostumbrado,… “Que hacer después de Instalar openSUSE XX.X” , pero ya hay un poquito mas de experiencia y como quiera después siempre va a ser útil.
        Saludos!!!

  5. Amigo, Soy usuario de Manjaro y pues apoyando el software libre le quiero instalar OpenSUSE a un computador nuevo de mi novia. El problema es que es un portatil con windows 8 preinstalado. Quiero instalarle todo de limpio, se como particionar y esas cosas, soy novel en openSUSE, entonces no entiendo cosas como Yast, pero eso es otro tema y lo averiguare con tiempo. Mi duda es con el tal UEFI. he leido que si se instala linux en un computador con UEFi puedo destruir el computador. por favor dime que proceso debo de hacer para instar SUSE en este computador, no quiero dañarlo y no se como, si toca entrar a la BIOS, o que hago, pls

    • Hola!

      Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de probar a instalar en un equipo así…
      Mi PC no tiene UEFI, y en el portátil no utilizo sistemas privativos…

      Así que no puedo darte más pistas…
      Mira en los foros, etc….

      Saludos y suerte! 😉

      • hola, gracias por tu pronta respuesta. Estoy en una disyuntiva, ya que pues según lo que he averiguado toca desactivarle la opción UEFI a la bios, dejándola en modo LEGACY, sin embargo leyendo también, se dice que openSUSE soporta UEFI, y ahí es donde me pierdo. No se que hacer, y pues información clara no es que haya mucha, y el riesgo si es mucho, imagínate que pasará si le quemo la lata de portátil a mi novia.

      • Cierto, desde la Bios creo que se puede inhabilitar esa opcion, pero no estoy seguro…
        Y por otro lado si usas Uefi debes tener una particion GPT (creo…) y ahi es donde se instalaria el arranque.
        Aunque como te comento no puedo darte detalles de primera mano… Lo siento.
        Saludos!! 😉

    • Hola!
      Sí, yo ya hace tiempo que no quemo ISO’s en DVD’s o CD’s
      Ahora uso USB’s y así las puedo reutilizar.
      Por la web y en la wiki de openSUSE hay información de cómo quemar una ISO en una USB.
      Saludos!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s