Conferencia openSUSE 2014 en Dubrovnik – Croacia

El encuentro anual de usuarios y simpatizantes de openSUSE se celebrará del 24 al 28 de Abril en la ciudad de  Dubrovnik en Croacia.

Cada año se celebra lo que se llama la “openSUSE Conference” o Conferencia de openSUSE. Es decir un encuentro de unos cuantos días, de la comunidad de usuarios y simpatizantes de esta distribución de GNU/Linux llamada openSUSE.

Durante esos 4 días se celebran varias charlas unas más técnicas, y otras menos, en las que los ponentes explican ciertas herramientas o aspectos de la comunidad. Un buen momento para conocer gente con intereses comunes, aprender, y poner en común con Geekos de todos los paises.

El año pasado se celebró en la ciudad griega de Tesalónica, y a tenor de los que por alli fueron fue todo un éxito de organización y de participación. Esto es importante, porque fue la primera que organizó de manera autónoma el grupo local de usuarios.

Este año se repite experiencia, pero esta vez en la ciudad de Dubrovnik en Croacia entre los días 24 y 28 de Abril del presente año 2014.

Todos los que quieran asistir a este evento tienen la posibilidad de hacerlo. Piénsatelo si te interesa compartir con la comunidad abierta de usuarios de openSUSE, unos cuantos días de hacking, y por supuesto de fun! que no todo van a ser bits!!

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad de Dubrovnik (UNIDU). Esta universidad es una de las más “jóvenes” de Croacia, se estableció en 2003, y es una de las instituciones educativas más modernas.

El lema elegido para este año es: “The Strength to Change“ que traducido quiere decir algo así como “La fuerza del cambio“. Ya que en el software libre (y en la vida en general) el cambio es una constante.

En la conferencia se discutirán temas sobre los nuevos objetivos o caminos que debe seguir la comunidad de openSUSE para adaptarse a nuevas tecnologías, y nuevas fórmulas. ¡El cambio nunca es fácil, pero es importante!

Tendemos a permanecer en la seguridad del inmovilismo, pero con esta actitud se corre el riesgo de quedarse estancado, y ya sabes lo que pasa cuando esto sucede… Se debe adaptarse a esos cambios, sin perder de vista la esencia.

Si quieres formar parte de ese cambio, y quieres ver qué vendrá, no lo pienses coge tu diccionario de inglés, tu mapa de Croacia y asiste al encuentro!!

Have a lot of fun!

Enlaces de interes

 

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s