openSUSE + Raspberri Pi

Echemos un vistazo a una placa Rapberry Pi con openSUSE instalado.

Supongo que conoces el proyecto de Raspberry Pi. El proyecto libre en el que tienes todo un ordenador en una placa de reducidas dimensiones. En esa pequeña placa, está todo lo necesario para instalar un sistema operativo ligero y hacerlo funcionar. Un invento ideal para pequeñas (y no tan pequeñas) aplicaciones, y también por supuesto para la enseñanza. Las posibilidades desde luego son muchas.

Así que no es de extrañar la amplia acogida que ha tenido entre los hackers que quieren pasar un buen rato implementanto su proyecto, por descalabrado que sea, a tenor de los que he visto por su página oficial.

Desde el canal IRC en Freenode de #opensuse-es hace un tiempo el compañero cmike un habitual del canal, me había comentado que tenía en mente instalar openSUSE en un Raspberri Pi. Le dije que cuando lo tuviera me pasara unas fotos que quería verlo en acción. Dicho y hecho!

Hoy me ha pasado un par de fotos donde podemos ver la placa Raspberri Pi en una elegante cajita de plástico verde y con todos lo periféricos que ha necesitado para su proyecto, y en la tarjeta SD que utiliza como disco duro, por suspuesto openSUSE instalado y entorno de escritorio lxde.

A la propia placa de Raspberri Pi le ha añadido un pequeño monitor, un teclado y un pequeño lector de código de barras, además de un emisor bluetooth para el ratón supongo. Puedes ver el invento aqui:

Creo que la aplicación que le ha dado ha sido para llevar la productividad de un kiosko. Revistas vendidas, inventario, etc… para eso es el código de barras. Y además para ello ha desarrollado el soft en django iXML-RPC Web services + openERP.

Me ha pasado los enlaces de los periféricos que ha comprado en Amazon, los dejor por aqui por si estás interesado:

Si tu tienes en mente también un proyecto y quieres saber más puedes contactar con el via G+

Muchas gracias al compañero cmike por compartir el proyecto con nosotros y ver que se puede hacer con eso de GNU/Linux!! 😉

————————————–

4 pensamientos en “openSUSE + Raspberri Pi

  1. Las posibilidades que han abierto Rapsberry-Pi y Arduino son geniales. Me dan ganas de ponerme a conectar cosas a mansalva…pena esta pobreza que me acompaña…urghhhh…
    ¡Gracias por hacernos llegar cosas interesantes, victorhck!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s