SuperTuxKart entrevistando Joerg Henrichs uno de sus desarrolladores

SuperTuxKart el juego de software libre por excelencia al que cualquier usuario de GNU/Linux ha jugado aguna vez.

Si tienes instalado cualquier distribución de GNU/Linux seguro que alguna vez has buscado entre los repositorios este entretenido juego de carreras. Y si no lo has hecho es hora de buscarlo, instalrlo y disfrutarlo!! Un juego de software libre también disponible para otros sistemas operativo privativos.

A mi la verdad me aburren bastante los juegos, pero con este, reconozco que tengo cierto “pique” de vez en cuando me siento en los mandos del kart conducido por Tux y doy una vueltas por distintos circuitos, desafiando a otros corredores. Quemando gasolina, nitro, y ruedas!! Entre los protagonistas de la historia, puedes encontrar al propio Tux, a la mascota de Blender, de GIMP, Geeko, y muchos más.

Ahora SuperTuxKart tiene una nueva imagen, nuevos circuitos más opciones, y todavía ira implementando nuevas características que el equipo de desarrolladores se encargará de ir implementando.

Desde la página de la Fundación de Software Libre, Josh Gay ha realizado una entrevista a Joerg Henrichs uno de los desarrolladores, que nos explica un poco la historia del juego, las nuevas características y lo que tienen pensado en el futuro, que entre otras cosas tiene planeado juego on-line contra otros rivales!! Eso lo quiero ver yo! 😉

He hecho la traducción de la entrevista, si quieres utilizarla puedes hacerlo, pero atendiendo a la licencia de uso de la misma. No dejes de consultar la entrevista original en este enlace:

Y también la página oficial del proyecto: http://supertuxkart.sourceforge.net/

¿Cual es la historia de SuperTuxKart?

Originalmente el juego era conocido como TuxKart, pero después de ciertas desavenencias entre los desarrolladores, algún trabajo que quedó sin terminar se escindió bajo el nombre de SuperTuxKart. Elegí esa escisión, con la intención de realizar algunas mejoras de rendimiento (cosa en la que estoy interesado profesionalmente) Pronto tuve varias ideas de cómo podría llegar a ser esto, un gran juego de software libre y así fue como me enganché. Añadimos un motor físico, reemplazamos el motor de gráficos a uno más moderno, añadimos un modo de historia y mucho más!

¿Cómo es la comunidad de usuarios?

Tenemos una gran comunidad, mayormente en nuestro canal IRC en freenode #stk, y en nuestros foros. Tenemos muchas contribuciones “puntuales” que implementamos, un servidor dedicado donde los artistas pueden publicar sus circuitos y sus karts, y donde todo el mundo se puede bajar fácilmente y usar esos circuitos adicionales. Desde este servidor hemos servido alrededor de tres millones de circuitos y karts.

¿Qué características cree que realmente diferencias a SuperTuxKart de software similar?

Lo primero de todo es que es software libre y que todo nuestro trabajo está licenciado de manera libre. Mantenemos un repositorio separado con todo el código fuente de nuestro material, como los archivos de Blender, texturas descomprimidas, etc… Espero que esto haga de SuperTuxKart una herramienta ideal de aprendizaje para otros.

Ya SuperTuxKart ha sido usado en proyectos de varias universidades, para enseñar a los alumnos sobre la internacionalización y localización de juegos, y mucho más. En un proyecto de curso de la Universidad de Nevada en Reno, un grupo de estudiantes modificaron el juego para hacerlo accesible para usuarios con que sufrieran deficiencias motoras.

En comparación con otros juegos de carreras de software libre, no nos enfocamos tanto en el aspecto realista de los coches, si no en la diversión en carrera. Nuestra meta es ofrecer un producto bien acabado, así que ponemos mucho esfuerzo, por ejemplo, en crear animaciones para nuestro modo de juego de historia.

¿Puedes hablarnos un poco del modo de juego de historia, y los otros modos de juego de SuperTuxKart?

Mientras estamos jugando en el modo historia, los jugadores pueden ir desbloqueando circuitos, y karts extras en SuperTuxKart. La historia muestra a Nolok, el tipo malo, el GNU raptado, el líder sabio. Nolok aborda Tux y le dice que Gnu será liberado solamente después de que el jugador lo gane en varias carreras.

El modo de juego de historia está diseñado actualmente con animaciones en 3D y voces reales en el personaje de Nolok. Desbloqueando los circuitos y guiando a los jugadores a través de la historia permite al juego retos de más dificultad y más circuitos disponibles, cuando los jugadores tienen más experiencia. Esperamos que esto evite la frustración que pudiera sufrir si un principiante.

————————————————————————————-

5 pensamientos en “SuperTuxKart entrevistando Joerg Henrichs uno de sus desarrolladores

  1. Este juego, junto a 0ad, Wesnoth, Alien Arena y Xonotic, son todo lo que necesito para los domingos de ocio xD… mi favorito Wesnoth, me encantan los Rpg y juegos de estrategia, aunque ya no juego como antes…. y claro de vez en cuando una competencia de karts usando al camaleón, no viene mal…

    saludos 😀

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s