Muestra tu amor… por el software libre

14 de Febrero, una buena fecha para mostrar tu amor… por el software libre!

Más allá de fechas ñoñas, creadas por grandes almacenes para vender perfumes, corbatas, joyas, etc… Si eres un verdadero Geek, este 14 de Febrero es una buena fecha para demostrar tu amor por el software libre.

Tu amor o mejor dicho tu agradecimiento a los desarrolladores, traductores, empaquetadores, correctores, revisores, administradores de sistemas, etc que con su trabajo desinteresado, y sus horas empleadas en su afición apoyan de alguna manera el software libre.

La fundación de software libre quiere así dar notoriedad a todas esas personas que dedican su tiempo, conocimientos y esfuerzos por la comunidad de usuarios. Ellos desinteresadamente crean un software del que nos beneficiamos miles de usuarios.

Así que para ello quieren que tú, como usuario de software libre les dediques un tiempo en agradecerles todo su trabajo, ¿cómo? la mejor manera sería ayudándoles en algún área en la que te sientas preparado, pero hoy puntualmente también puedes:

  • Escribir un correo: sin escatimar en halagos y cumplidos a el desarrollador o comunidad de desarrolladores de software libre que prefieras
  • Microblog: Utiliza la red de microblog que prefieras (Twitter, Identi.ca, etc…) para mandar tu mensaje junto con la etiqueta #ilovefs
  • Blogueando: Si eres un blogger y entusiasta del software libre, escribe sobre ello para darle más notoriedad y poder llegar así a más público.
  • Banners: desde la web de FSFE tienen preparado un montón de recursos que puedes utilizar para mostrar tu amor por el software libre.

así o de la manera que prefieras tú, puedes apoyar en este día a esa gente que delante de una pantalla y un teclado saca a la luz un software que podrás utilizar, compartir, estudiar y modificar, no es eso una gran labor altruista??

¿A qué comunidad de software libre quieres mostrarle tu amot? a Firefox, a KDE, Gnome, a tu distro de GNU/Linux, a la FSF, a los traductores, a los diseñadores??? Sea a quien sea dile simplemente… Te quiero!! 😛

——————————-

5 pensamientos en “Muestra tu amor… por el software libre

  1. Preciosa iniciativa, me encantó 😀
    Por supuesto, Víctor, gracias por tu labor. Todavía no es 14, pero aún así quería decirte que es maravilloso el trabajo que haces.
    seeU!

    • Vaya!! muchas gracias! eso sí que no me lo esperaba!! 😉
      Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede, y lo que está dentro de mis posibilidades!!
      Que ilusión!! 😉

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s