Kdenlive serie de videotutoriales para aprender a manejarlo

Kdenlive es un gran editor de vídeo dentro del escritorio KDE de GNU/Linux.

El nombre es el acrónimo en inglés de KDE Non-LInear Video Editor. Es un editor de vídeo no lineal, multipista, intuitivo y potente para KDE basado en el MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente lo mantiene un pequeño equipo de desarrolladores.

Kdenlive es el editor de vídeo que utilizo en GNU/Linux, quizás le falten opciones potentes, o profesionales, pero sin duda para pequeñas ediciones es una gran herramiente que sirve y al que le puedes sacar mucho partido.

Pensando en temas para tratar en el blog, pensé en realizar algunos videotutoriales sobre este software, pero una búsqueda rápida me llevó a una gran serie de videotutoriales sobre el tema que desde luego merece mucho la pena.

Los video tutoriales están realizados por JM. Calero Romero que ha realizado estos videotutoriales para que todos podamos empezar a usarlo o para aprender a hacer el efecto que necesitamos.

KdenLive tiene su propia documentación (en inglés) y su propio foro dentro del proyecto KDE, por si te interesa participar o buscar más soporte.

Pero para acceder a estos 23 videotutoriales ve al canal de Kalerolinex y echa un vistazo a esta gran fuente de información:

Para muestra un botón:

—————————————————-

2 pensamientos en “Kdenlive serie de videotutoriales para aprender a manejarlo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s