Google Summer of Code 2014. El software libre se mueve

Google Summer of Code (más conocido por sus siglas GSoC) propone también este año (y ya son 10) un verano lleno de software libre, “hack & fun” ¿Te apuntas?

Un año más, desde que se inició en 2005, puedes pasarte un verano programando en esta gran iniciativa de Google a la que se suman cientos de proyectos de software libre y código abierto. Desde ese 2005 más de 7000 han sido los alumnos y mentores de más de 100 países los que han colaborado juntos, para aprender a programar y hacerlo en un proyecto real, que después podrá ser útil a toda la comunidad de software libre.

Dentro de todos las organizaciones relacionadas con el software libre y el código abierto, que puedes consultar aqui, hay por supuesto proyectos importantes dentro del mundo de GNU/Linux. Por ejemplo podemos encontrar a openSUSE, Debian, Fedora, Gentoo, y otras organicaciones igualmente punteras como Linux Foundation, KDE, Gnome, etc..

Si quieres formar parte de alguno de los proyectos visita sus páginas de información (más adelante pondré algunos enlaces) con los proyectos propuestos, pero si quieres también puedes tu mismo proponer un proyecto que tengas en mente.

Ellos te asignarán un mentor, que será el que te aconseje y te ayude. Todos los mentores tienen probada experiencia en proyectos reales, así que podrás aprender la metodología de trabajo, etc… y sí también hay unos premios en metálico para el proyecto ganador. Sin duda un aliciente, pero creo que la motivación mayor es colaborar y aprender.

De esta manera los estudiantes que participen aprenden, trabajan en su pasión y contribuyen a la comunidad del software libre!

Para conocer las fechas, y recabar más información de la que te traigo por aqui visita las webs oficiales de GSoC14, con toda la información necesaria:

También te dejo los enlaces a las wikis de openSUSE, Debian, o KDE donde encontrarás información sobre los proyectos que están disponible, y mucha más información:

Sin duda una gran oportunidad para aquellos a los que les guste programar, y una manera de fomentar el software libre entre las nuevas generaciones de hackers. Quizás haya un sitio para tí, presentate!!

———————————————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s