Leds de Bloq.Mayús y Bloq.Num en el panel

Un complemento gráfico para KDE que muestra el estado de las teclas de bloqueo de mayúsculas y bloqueo numérico en tu barra.

Foto PC_1

Cuando me compré el portátil, al llegar a casa me di cuenta de que no tenía en el teclado esos útiles leds que muestra el estado de la tecla de bloqueo de mayúsculas del teclado o el del bloqueo del teclado numérico.

Así he estado un tiempo, hasta que encontré el complemento adecuado escrito en QML y JavaScript, que suple de manera gráfica en la pantalla del PC esa carencia del led físico. Y lo traigo hasta aqui por si os interesa, por si en tu netbook, o portátil también te hace falta.

Para instalarlo desde KDE basta con desbloquear los elemntos gráficos, y añadirlo desde la ventana apropiada desde la red. Búscalo por el nombre Lock Key State (QML) e instálalo, algo así:

leds1

Si queréis ver la página web de openDesktop.org puedes hacerlo en este enlace:

Una vez instalado, sea cual sea el método, lo añades, en mi caso lo añadí en el panel inferior, al lado de la bandeja de sistema y el reloj, y queda algo así…

leds

Se ilumina con un fondo, en mi caso verde, la tecla que este pulsada, informándome así de cual de ese par de teclas está activada o no.

———————————————————

 

10 pensamientos en “Leds de Bloq.Mayús y Bloq.Num en el panel

  1. Hola,

    Gracias por tus siempre interesantes artículos.

    Algo parecido pasó con mi portáil anterior (soy más de Debian + xfce) y lo resolví con xfce4-kbdleds-plugin.

    Un saludo!
    Josep

  2. Esto deberia de venir en todas las distros amigables y si tienes los leds pues se desconecta, no entiendo como todavia no viene por defecto…..

    Muy bien aporte, el gecko queda mortal en tu portátil. Yo tb tengo un acer más irrompible eso si pesa lo suyo muy portátil no es valga la redundancia!

  3. Me ah sido de mucha ayuda, gracias 😀 mi lap si cuenta con el led, pero es extremadamente pequeño, y esta muy pegado al que muestra el estado de uso del HDD por lo que no es para nada practico. 😀

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s