Actualiza openSUSE a KDE 4.13 desde el repositorio KDE:Current

KDE 4.13 ya está aqui y puedes tenerlo muy facilmente en openSUSE 13.1

KDE_openSUSE

Hace una semana se lanzó la versión 4.13 de KDE, tal como nos lo contó el amigo Baltasar en su grandérrimo blog KDEBlog:

Si quieres probarlo en openSUSE, ahora es más fácil que nunca, ya que desde principios de este mes de Abril, se ha creado un repositorio especial rolling release. Este repositorio se va actualizando con las nuevas versiones de KDE, sin necesidad de tener que cambiar de repositorio con cada nuevo lanzamiento.

El colega Replicante desde más allá de las puertas de Tannhausser nos contó con pelos y señales cómo añadir ese repositorio, y cómo actualizarse desde él:

Pero en openSUSE prima la estabilidad del sistema por encima de tener lo ultimísimo! Así que una semana después del lanzamiento de KDE 4.13 ya está disponible en dicho repositorio rolling release. Se ha testeado, se han comprobado errores y ya está listo para servir a todos los Geekos.

La actualización es muy sencilla, si ya habíais añadido ese repositorio y habíais actualizado, ahora con un simple zypper up desde la línea de comandos hará el trabajo. Si no lo tenéis activado y lo queréis probar, seguid los pasos que da Tannhausser en su blog, desde el enlace que he puesto más arriba.

En este KDE 4.13 se cambia de Nepomuk a Baloo. Nepomuk, el buscador semántico ha mejorado bastante respecto de sus primeras versiones, donde creo que fue lo más odiado por los Geeks!! 😉

Si lo usábais y quereis que el nuevo Baloo, se instale y se migre todo desde Nepomuk seguid las instrucciones que nos da en este blog:

El que lo escribe es el principal mantenedor y empaquetador de KDE en openSUSE, así que hacedle caso que sabe de lo que habla!

Yo en mi PC de escritorio, no lo tengo activado, pero sí en el portátil, así que cuando tenga tiempo le pego una actualización!

Y ya sabeis que si tenéis problemas o dudas con esto (u otros temas) podéis pasaros por foroSUSE.org (el foro oficial en español de openSUSE) para preguntar, aprender, ayudar o compartir con otros usuarios de openSUSE.

————————————————

4 pensamientos en “Actualiza openSUSE a KDE 4.13 desde el repositorio KDE:Current

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s