Telepathy el cliente de mensajería instantánea de KDE creciendo más y más

¿Eres usuario de KDE y todavía no conoces Telepathy? Los desarrolladores de KDE están haciendo crecer este software más y más!!

powered_by_kde_horizontal_190

¿No sabes que es eso de Telepathy? En un principio fue el sucesor de Kopete, pero desde luego ha crecido y se ha convertido en un gran software con entidad propia! Es un cliente de mensajería instantánea que soporta protocolos como Jabber/XMPP, Google Hangout, Chats de Facebook, ICQ, y mucho más.

El amigo Baltasar en su web KDEBlog nos lo explica en este artículo:

Pero mucho ha cambiado este software, y más que cambiará! Durante el mes de Abril, desarrolladores de la comunidad de KDE, se han reunido para trabajar en este software, trabajando en nuevas funcionalidades, y actualizando y corrigiendo pequeños problemas.

Han mejorado la opción de charlas en grupo, una funcionalidad poco desarrollada en principio, pero que debido a la buena aceptación que ha tenido se han metido a fondon con ella, tratando de mejorarla incorporando nuevas ideas.

Desde luego los cambios son visibles, y se puede apreciar que ha ganado puntos:

 

Ahora es más facil charlar via SMS usando KDE telepathy, ya que Albert Vaca y Alexandr Akulich están desarrollando un motor para que Telepathy pueda comunicarse con KDE Connect, otro software de KDE con gran potencial. Esto permitiría recibir mensages SMS desde tu teléfono y poder contestarlos cómodamente desde la interfaz de chat en tu PC. Móvil y PC interconectados mediante KDE.

Además en esa sesión de hacking, discutieron y sentaron las bases de qué querían hacer y en quien se focalizaban a la hora de desarrollar su software.

Gran trabajo el desarrollado por el equipo de Telepathy en KDE, del que nos podemos valer todos los usuarios y disfrutarlo. Así que si puedes no olvides contribuir de alguna manera, con este o cualquier proyecto!

Pincha sobre la imagen para ver más fotos del equipo de Telepathy

Puedes verla noticia original en inglés en este enlace, escrita por David Edmundson

EDITO: Como no podía ser de otra manera el compañero Baltasar desde su blog sigue todas las noticias del mundo de KDE, y esta no fue una excepción… no había visto su artículo al respecto. No dejéis de leerlo y de meter su blog en favoritos si sois usuarios de KDE !!

——————————————

 

 

 

7 pensamientos en “Telepathy el cliente de mensajería instantánea de KDE creciendo más y más

  1. Gracias por el artículo y por las menciones. Creo que es muy positivo que en otros blogs se publiquen artículos sobre el mundo KDE, es bueno tener diferentes puntos de vista!!!
    Por cierto, KDE Telepathy moooooooooooooooola!
    Saludos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s