Explicando los comandos de consola de manera sencilla

La consola en GNU/Linux no es imprescindible, pero desde luego no hay que pasar por alto su potencia. Aqui encontrarás explicación a muchos comandos.

consola-linux-shell

Uno de los mayores miedos a los que se enfrentan los nuevos usuarios de GNU/Linux es a la consola. Eso de tener simplemente una pantalla negra con una amenazante cursor parpadeando hace que les produzca sudores frios…. bueno, quizás no tanto. Pero sí son reticentes a abrir una consola y teclear comandos extraños y desconocidos con multitud de parámetros disponibles, etc…

No es estrictamente necesaria la consola en GNU/Linux para casi todas las tareas hay una interfaz amigable con menús más o menos conocidos o intuituvos, pero como digo no es una herramienta a dejar de lado.

Cuando vas aprendiendo comandos, muchas cosas son más sencillas y potentes tecleándolas desde la línea de comandos. Además de las posibilidades que tiene de automatizar tareas creando scripts etc…

No te preocupes si te estás adentrando en los procelosos caminos de GNU/Linux en cualquiera de sus distribuciones y entornos de escritorio. La consola de GNU/Linux unifica a todas ellas, ya que la gran mayoría de comandos son comunes a todas ellas.

Desde este blog ya te he comentado muchas funcionalidades con pequeños scripts o simplemente mediante comandos de la línea de comandos, como por ejemplo mandar correos, testear tu red, buscar la ubicación de una IP, actualizar openSUSE, etc… Todo esto lo puedes consultar bajo esta etiqueta:

Pero hoy te voy a traer una web que he conocido y que me parece muy útil y gráfica, se trata de la web

Te animo a que pinches en el enlace y la visites. Es muy sencilla y en ella encontrarás una descripción (en inglés…) de los comandos que introduzcas y con sus correspondientes parámetros y demás.

Quizás te sea de mucha ayuda con ciertos comandos que ves escritos pero no sabes muy bien cual es su significado.

——————————————–

9 pensamientos en “Explicando los comandos de consola de manera sencilla

  1. yo no utilizo mucho la terminal pero reconozco que es poderoso pero creo que con el centro ubuntu, el gestor sinapty y el gestor de paquetes debian tengo todo pero solo cuando se complican las cosas si voy a la terminal pero si pienso que aun así linux es infinitamente superior a windows lo único que no puede hacer es convertir imágenes rgb a cmyk pero eso solo es un detalle.

  2. Muy lindo tu open suse. Disculpa que te pida así pero ten Ubunto y con Remmina y quiero observar las pc del laburo, que tienen vnc. Si puedes, dame una pista. Saludos jorje

  3. Los Linuxeros agradecemos este tipo de páginas y más si tiene que ver con comandos dónde descansa gran parte del poder de Linux.

    • [QUOTE]La encontré ayer y quise compartirla por aqui…[/QUOTE]
      …y porque no por alla también! LOL. …excelente aporte Victor y ahora en serio, creo que muchos en el Foro de openSUSE también te lo van a agradecer, por mi parte y con tu autorización 😉 lo pienso arrastrar a todos los lugares posibles.

      Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s