Ya está aqui el renovado plumaje del pato DuckDuckGo

El buscador DuckDuckGo renueva su imagen y añade nuevas y esperadas funcionalidades.

Internet no es Google, aunque sea una empresa omnipresente dentro de la red. Google es un buscador de información dentro de toda la cantidad inmensa de información en Internet. Pero buscadores hay muchos y variados, por ejemplo DuckDuckGo (DDG)

Desde hace un tiempo DuckDuckGo está creciendo en ese margen de mercado que llenaba por completo el buscador de Google. DuckDuckGo no rastrea tu IP ni guarda ni recaba información sobre ti, tus gustos y preferencias a la hora de navegar.

Desde hace un tiempo lo he convertido en mi buscador por defecto y no tengo ninguna pega. Hay quien se queja que no encuentra las mismas cosas que otros buscadores, pero yo no he tenido problemas a la hora de buscar información.

Sí se echaban en falta ciertas funcionalidades, pero hoy ya está disponible la nueva imagen de DDG. Con la posibilidad de buscar imágenes, música, vídeos y muchos más. Todo eso sumado a los prácticos !bangs lo hacen sencillo y rápido. Puedes echar un vistazo a las novedades aqui:

Puedes ver qué tal le sienta al pato su nuevo plumaje desde la página principal.

y si te convence convertirlo en tu motor de búsqueda principal o en una opción válida!

—————————————

 

17 pensamientos en “Ya está aqui el renovado plumaje del pato DuckDuckGo

  1. Esta excelente, entre las mejoras esteticas y de busqueda, más los bangs la cosa esta super. nada que envidiarle a otro buscador. Es el buscador de cabecera que uso hace buenos meses atras.

  2. Un diseño limpio y elegante, sí señor. Hasta ahora startpage.com ha sido mi preferido. Voy a darle otra oportunidad al pato a ver si me acabo de adaptar.

    Saludos, gracias por compartir.

  3. Echo en falta dos opciones, a ver si me podéis guiar: una es buscar por idioma, es decir, de primeras lo tengo puesto para que busque en español, pero hay veces que me interesa que busque en cualquier idioma. ¿hay alguna opción o bang o algo para no tener que ir a la configuración y cambiarla constantemente?

    Otra cosa interesante sería poder buscar por orden de fecha de publicación, ¿sería posible?

    Gracias por la atención!

    • Hola Aqa, desconozco cómo buscar por idioma, pero para buscar por orden de fecha de publicación puedes usar el bang “date”, por ejemplo “Roland Garros !date” (sin las comillas).
      Saludos 🙂

      • Gracias amigo.
        El otro día investigando vi que se, además de como dice el compañero Stan poniendo !date, también se puede buscar por fecha poniendo sort:date junto a las palabras a buscar, lo que pasa que no es muy fino ya que te lo ordena por fecha pero no por fecha+reelevancia como hace por ejemplo google.

        También se puede buscar rápidamente en otro idioma poniendo r:en para buscar páginas en inglés, r:fr para buscar páginas en frances, r:es para páginas en español, etc. Esta función va regular, creo que lo que no va es la búsqueda de webs en inglés, quizá es un bug.
        Por ejemplo buscar en regiones como francia (r:fr) o italia (r:it) parece que va bien, pero si busco páginas en inglés (r:en) me muestra los resultados en español.

        Saludos!

  4. Ya ha llovido desde que descubriera DDG gracias a un <a href="http://ext4.wordpress.com/2012/01/16/duckduckgo-conoce-mejor-a-este-excepcional-buscador-web/"artículo de Malcer y al hecho de que fuese el buscador por defecto en Chakra. Y no lo cambio por nada, el sistema de bangs es tan útil y ahorra tanto tiempo que me sorprende mucho que Google no lo haya copiado todavía. También es verdad que los resultados “a pelo” no siempre son los más relevantes, pero para eso existe el bang !g. Personalmente uso mucho el !w y el !wes (wikipedia y wikipedia en español), tanto en Chakra como en el móvil 🙂

    • Ni el pato ni google saben eso jajajjajaja

      Yo lo usoo hace tiempo tambien, pero ocasionalmente, será la costumbre de tirar pal otro lado 😦 me obligare mas a usarlo a ver si le agarro el gusto

  5. Sin lugar a dudas los bangs y las goodies han convertido a DuckDuckGo en mi buscador favorito, y con este rediseño ni qué decir 😀 hace meses que dejé Google, pero de vez en cuando uso !ges !gi o !m no lo niego xD

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s