Software de KDE en Android

KDE uno de los proyectos de software libre más grandes quiere conquistar el mundo de las aplicaciones de Android.

KDE_android

Desde el Blog de Aleix Pol un gran activista y desarrollador de KDE, he leido una noticia que me parece muy importante y llena de futuro!

La noticia que nos trae Aleix Pol es que siempre estuvo interesado en tratar de llevar el software de KDE a aplicaciones de Android, para poder ejecutarlas desde su dispositivo.

En su artículo detalla ciertos aspectos técnicos en los que me pierdo y en los que no puedo entrar en detalle, si alguien puede aportar más información al respecto, puede utilizar los comentarios del blog para tratar de ilustrarnos y dar más información.

Por el momento está probando este nuevo proyecto creando paquetes APK para Android del software Kalgebra, saliendo todo razonablemente bien, y resultando un software con todas las dependencias, listo para instalar.

Desde luego me parece un gran punto a favor de KDE, gracias a desarrolladores como Aleix y todos los que hacen que disfrutemos de este gran entorno de escritorio y multitud de software para nuestra distribución de GNU/Linux, y ahora también para nuestro terminal con Android!!

Os animo a leer los detalles en el blog de Aleix Pol (en inglés) en el siguiente enlace:

Y muchas más novedades en cuanto a KDE contado en español en el blog del amigo Baltasar:

————————————————

4 pensamientos en “Software de KDE en Android

  1. Sería ideal tener a Kontact (KDE PIN) en Android, así mantendría todo sincronizado entre el escritorio y el móvil, sin depender de clientes de terceros. Correo, Calendario, Agenda, Lista de tareas, Notas, RSS… sería perfecto.

  2. Saludos.
    Revisando celular Blackberry Torch (que se lanzó hace varios años atrás), leo en su “Acerca de”, Agradecimientos:
    “The WebKit Open Source Project (including portions from the KDE project) and JavaScriptCore Project (including portions from the KJS project)…”

    Y describe una larga licencia GNU.
    Este celular, cuenta en su interfaz gráfica (dark) con iconos simples pero bellísimos. Desconozco si estos sean creación de un proyecto libre y/o que intervenga KDE.

    Lo que noto de Android y GNU/Linux, sin adentrarme mucho, es que los iconos se ven un poco separados entre sí. Podrían estar más ‘juntitos’ entre si.
    —————————-
    ¿openSUSE sería como la selección Alemania en esta Copa del Mundo $$$FIFA$$$ 2014?

  3. Dolphin ya estába disponible para Android hace tiempo, no tengo claro si se instala desde la app store o de alguna alternativa con el teléfono rooteado, pero si que vi vídeos de dolphin en teléfonos con Android.

    Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s