Busca en varios servicios de internet mediante Krunner de KDE

¿Usas el escritorio KDE? Entonces la herramienta Krunner te va a facilitar (más aún) las cosas!

KDE_openSUSE

 

Desde forosue.org el foro en español de openSUSE el amigo (y habitual del blog) Xman nos recuerda una gran herramienta disponible en escritorios KDE mediante Krunner. Podéis consultar el post en este enlace:

En el post nos recuerda o nos descubre otra de las múltiples funcionalidades que posee KDE y en concreto su herramienta Krunner. Veamos qué nos dice la página oficial de KDE sobre Krunner:

KRunner es un lanzador construido sobre el escritorio Plasma. Si bien su función básica es lanzar programas desde una especie de línea de comandos, sus funcionalidades pueden ser extendida por los llamados “runners” que ayudan al usuario a lograr hacer una gran cantidad de tareas.

powered_by_kde_horizontal_190Puede que lo utilices para buscar en tu PC, para lanzar un programa específico, para realizar operaciones matemáticas, etc… Pero también (y esto es algo que desconocía) puede servir para buscar en diferentes servicios de internet (Flickr, DuckDuckGo, RAE, software en openSUSE, DEbian, etc…)

Supongamos que desde Krunner queremos hacer una búsqueda en la red mediante el motor de búsqueda de DuckDcukGo de un término. Para ello abriríamos Krunner con la consabida combinación de teclas de Alt+F2 y escribiríamos: dd:término a buscar

Mediante dd: indicamos a Krunner que queremos buscar con DuckDuckGo. Pero para realizar búsquedas con otros servicios podemos utilizar otros términos, por ejemplo para la wikipedia será: wp, para buscar software en openSUSE será: rpm..

Para consultarlos todos dirígete a: Preferencias del Sistema → Detalles de cuentas → Accesos rápidos para la web.

Si no marcas la casilla de “Usar sólo los accesos rápidos favoritos” estarán todos accesibles.

Échales un vistazo y puede que te faciliten la vida un poco más! Gracias al amigo Xman por recordarnos esta gran utilidad de KDE!!

Enlaces de interés

———————————————————–

9 pensamientos en “Busca en varios servicios de internet mediante Krunner de KDE

  1. No sabia nada de eso, la verdad no había tocado kde desde la versión 4.3, en debian testing que andan por la 4.11 va estable y menos pesada (no ligera diré).La verdad me sorprendió y más viniendo de mate, es un escritorio más gaston en recursos pero más fluido. Como siempre excelente post

  2. A mi también me ha funcionado a la primera y no tengo nada configurado de antemano.
    Gracias por la información.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s